Skip to content
comercial.usm.cl
  • Campus y Sedes
  • Directorio
  • Contacto
  • English
Menu
  • Campus y Sedes
  • Directorio
  • Contacto
  • English
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
    • Nuestro Equipo
    • Misión y Visión
    • Valores
  • Pregrado
    • Ingeniería Comercial
      • Acreditación
      • Perfil de Egreso
      • Malla Curricular
      • Admisión
      • Vida Universitaria
    • Ingeniería Comercial Vespertina
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
  • Alumnos
    • Ingeniería Comercial
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Experiencias Internacionales
      • Centros de Alumnos
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
  • Titulados
    • Testimonios
    • Titulados por el Mundo
    • Emprendedores
    • Bolsa de Empleos
    • Listado de Titulados
    • Actualiza tus Datos
  • Postgrado y Ed. Continua
    • MBA USM
    • Master in Economics of Globalisation and European Integration
    • Master of Water Management
    • Diplomados
    • Cursos Mercado de Valores
    • ICV
  • Vinculación
    • Ejes
    • Comité Empresarial
    • Empleadores
    • Asesorías e Investigación
    • Seminarios
    • Convenios y Alianzas
    • Internacionalización
  • Acreditaciones
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Membresías
Menu
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
    • Nuestro Equipo
    • Misión y Visión
    • Valores
  • Pregrado
    • Ingeniería Comercial
      • Acreditación
      • Perfil de Egreso
      • Malla Curricular
      • Admisión
      • Vida Universitaria
    • Ingeniería Comercial Vespertina
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
  • Alumnos
    • Ingeniería Comercial
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Experiencias Internacionales
      • Centros de Alumnos
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
  • Titulados
    • Testimonios
    • Titulados por el Mundo
    • Emprendedores
    • Bolsa de Empleos
    • Listado de Titulados
    • Actualiza tus Datos
  • Postgrado y Ed. Continua
    • MBA USM
    • Master in Economics of Globalisation and European Integration
    • Master of Water Management
    • Diplomados
    • Cursos Mercado de Valores
    • ICV
  • Vinculación
    • Ejes
    • Comité Empresarial
    • Empleadores
    • Asesorías e Investigación
    • Seminarios
    • Convenios y Alianzas
    • Internacionalización
  • Acreditaciones
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Membresías
Facebook Linkedin Vimeo Flickr Instagram

Académico USM lanza libro sobre innovación y marketing de experiencias

  • Enero 24, 2023

Comparte esta noticia

“Estrategia de Innovación centrada en el cliente” es el nombre que recibe el nuevo libro publicado por el Dr. Luis Manuel Cerdá (España) quien es profesor visitante del Departamento de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad y el Dr. Juan Felipe Espinosa, académico del Departamento de Ingeniería Comercial USM.

El escrito, lanzado en el mes de enero y el cual forma parte de la editorial USM, aborda dos conceptos fundamentales: la innovación y el marketing de experiencias. “El texto busca entender la innovación desde el punto de vista del usuario, en este caso del cliente. Ver el marketing centrado en el cambio en las experiencias entregadas al usuario, no en la idea de la empresa”, comenta el profesor Espinosa.

El libro, basado en la economía de experiencias, se presenta con un lenguaje sencillo que busca funcionar como una guía para un fácil entendimiento del lector. Está dirigido para hacer un apoyo para el docente y al público en general.

La edición es una adaptación estratégica de las prácticas centradas en el usuario, con el fin de descubrir realmente cuál es la mejor experiencia que la persona necesita.

Tal como menciona la publicación, esta “se orienta a comprender cómo, en la actualidad, las empresas crean valor en situaciones en la que los clientes ya no responden al marketing tradicional, de carácter transaccional, si no que, más bien, las principales competencias centrales de las organizaciones e instituciones están a disposición y al alcance de cualquier competidor”.

PrevAnteriorSede Concepción celebra la primera generación de titulados en Ingeniería Comercial Vespertina

Noticias relacionadas

Académicos

Académico USM lanza libro sobre innovación y marketing de experiencias

Leer »
24 - Enero - 2023
Magíster

Graduados del Magíster en Gestión de Agua presentan sus trabajos de titulación

Leer »
23 - Enero - 2023
ICV

Sede Concepción celebra la primera generación de titulados en Ingeniería Comercial Vespertina

Leer »
13 - Enero - 2023
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL

Campus Casa Central Valparaíso. Avda. España 1680 Edificio F2, Valparaíso. +56 32 2654000. ingcomercial@usm.cl
Campus Santiago Vitacura. Avda. Santa María 6400, Vitacura, Santiago. +56 32 2654000. ingcomercial@usm.cl
Sede Concepción. Arteaga Alemparte 943, Hualpén, Concepción. +56 32 2654000. ingcomercial@usm.cl

Facebook Linkedin Vimeo Flickr Instagram