Ingeniería Comercial USM

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PERFIL

Grado académico

Magíster en Gestión Empresarial

Área de investigación

Marketing Social y Sustentabilidad
Ecosistemas de Emprendimiento
Innovación Social
Empresas Sociales

Cargo

Jefe Carrera Ingeniería Comercial Campus Casa Central Valparaíso
Académico Departamento Ingeniería Comercial

Cursos que imparte

Marketing
Marketing II
Simulación de Mercados
Taller de Título II
Economía Social
Taller de Emprendimiento

Email

jorge.cea@usm.cl

Jorge Cea V.

Mg. en Gestión Empresarial, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile

Reseña del académico

Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María con más de 17 años de trayectoria en las áreas de marketing, investigación de mercados y emprendimiento.

Actualmente, es el Jefe de carrera de Ingeniería Comercial en Campus Casa Central, Valparaíso. Es fundador del medio de comunicación especializado en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología “La Quinta Emprende”, forma parte de los Directorios del Centro de Negocios Sercotec de Valparaíso, de la Oficina de Innovación Social de la USM y de la Gobernanza del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Valparaíso, es miembro de las redes de mentores del 3IE y de Mentores con Impacto y participa activamente en distintos espacios relacionados con emprendimiento e innovación a nivel regional y nacional.

Formación

  • MBA, Magister en Gestión Empresarial, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile.
  • Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile.
  • Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile.

Publicaciones que ha realizado

  • Fernández, C; Yáñez, D.; Santander, P.; Cea, J.; Mery, R.; (2017) “Comportamiento del consumidor de cerveza artesanal”, Revista Global de Negocios, Vol 5, Nº 1. Pág 17 -23
  • Cea J., Fernández C., Santander, P., Yáñez D. (2016), “Comportamiento del consumidor chileno frente a productos de Empresas B: Análisis de percepción de precio e intención de compra” Multidisciplinary Business Review (MBR), volumen 8 número 2
Scielo.
  • Yaninne, F; Valenzuela, L.; Tapia, J; Cea, J. (2016) “Rethinking enterprise flexibility: a new approach based on management control theory”, Journal of Enterprise Information Management, Vol. 29, Nº 6 pp. 860-886. WOS.
  • Fernández, C., Cea, J., Jamett, G., Santander, P., & Yáñez, D. (2016). “Attitude and behavior on hotel choice in function of the perception of sustainable practices”. Tourism & Management Studies, 12(1), 60-66. (Scielo)
  • Fernández C., Cea J., Santander, P., Yáñez, D., Carreño, V., (2016) “Motivaciones de intercambio en estudiantes universitarios” Revista Global de Negocios, vol 4, no4 – 2016
ISSN 2328-4641 (impreso) ISSN 2328-4668 (online) indexada en Ulrich’s Periodicals Directory.
  • Fernández C, Santander P, Cea J, Melo R, (2015) “Turismo de Intereses Especiales: Investigación de Mercado sobre las Motivaciones desde la perspectiva del Cliente”, Revista Internacional Administración & Finanzas (RIAF) Vol 8. Nº 1. Pág 51-68
  • Fernández C, Cea J, Santander P. (2014) “influencia de los atributos del entorno comercial en las emociones, satisfacción y lealtad del consumidor chileno”, “Revista Internacional de Administración y Finanzas (RIAF), vol. 7 Número 3, ISSN 1933-608X, pág. 1-17.
  • Fernández C, Cea J, Santander P, Pallavicini D. “Influencia de los antecedentes endógenos locales en la evaluación del país de origen”. Revista “WOBI”, V.16 N.4 Especial, pág. 16-22, septiembre 2014.