Ingeniería Comercial USM

En la Carrera de Ingeniería Comercial, los estudiantes deben cumplir entre otros, con el requisito de haber realizado y aprobado dos Prácticas Universitarias llamadas respectivamente Práctica Básica y Práctica Profesional. Ambos procesos están regulados por el Departamento de Ingeniería Comercial y se rigen por el siguiente Reglamento:

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS ICOM

PROTOCOLO PARA ENTREGA INFORME DE PRACTICA DE MODO OFICIAL

FICHA INFORMACIÓN EMPRESA Y SUPERVISOR

II. Para elaborar los informes de práctica, tanto profesional como básica, se ruega descargar y seguir las siguientes pautas:

PAUTA INFORME PRÁCTICA BÁSICA

PAUTA INFORME PRÁCTICA PROFESIONAL

III. Los documentos obligatorios a presentar junto al Informe de Práctica son los siguientes:

Dudas y consultas

• El Académico a cargo de las prácticas en Campus Santiago Vitacura y Campus Casa Central Valparaíso, es el profesor Patricio Rubio Romero.
  • El correo de contacto para estos efectos es: practica.icomcc@usm.cl
  • ATENCIÓN:
    Información complementaria al Nuevo Reglamento de Prácticas Universitarias de Ingeniería Comercial
    El Nuevo Reglamento para Prácticas de Ingeniería Comercial, que rige para todas las Prácticas iniciadas con posterioridad a Enero 11 de 2016, no se refiere explícitamente al Informe de Actividades Semanales que se incluye en el Antiguo Reglamento. Sin embargo, en  las charlas de inducción se ha enfatizado que el Informe de Actividades Semanales se debe presentar de igual forma que de acuerdo al antiguo reglamento. (i.e. detalle semanal, firma y timbre supervisor),  como complemento al Certificado de Asistencia y Labores.