Ingeniería Comercial USM

Menu

CEO de Casaideas participó junto a alumnos de la USM en actividad de cierre del curso “Marketing de Negocios y Servicios”

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El valor diferencial del proyecto estuvo orientado a la resolución de tareas específicas en coordinación directa con el CEO de una de las compañías líderes en Latinoamérica.

“Desafío Casaideas” se tituló el programa pionero y referente en ámbitos de vinculación realizado en el marco de la asignatura “Marketing de Negocios y Servicios” impartida por el profesor Aarón Golzman del Departamento de Ingeniería Comercial perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María. 

Luego de un semestre de trabajo colaborativo, 27 fueron los estudiantes del ramo que, divididos en cinco grupos, realizaron sus presentaciones al CEO y fundador de la compañía internacional Casaideas, Mauricio Russo quien colaboró activamente durante todo el semestre con el curso. 

El desafío para los estudiantes del ramo y el valor diferencial del proyecto estuvo orientado a la resolución de desafíos concretos en coordinación directa con el CEO de la compañía. 

“El día de ayer junto a Mauricio Russo y los alumnos de la asignatura de Marketing de Negocios y  Servicios de la carrera Ingeniería Comercial, culminamos con éxito una aventura donde el mundo empresarial y el académico se nutren mutuamente.
Con innovación, pero por sobre todo con voluntad y convicción, es posible abordar desafíos que impactan directamente en el desarrollo sostenible a través del talento” indicó el profesor a cargo del curso, Aarón Golzman. 

Con respecto al empresario y la invitación a participar de esta actividad, expresó “para mi es un honor y un placer. Finalmente no hay nada más lindo que tratar de “enseñar a pescar”. Los chicos tienen una energía fantástica que  es buena cuando se mezcla con la experiencia de los años, entonces esta es una muy buena oportunidad para que todos podamos crecer, porque yo también crezco cuando escucho y anoto cosas que aprendo de ellos. Eso es lo enriquecedor”, comentó el CEO de la compañía. 

Los estudiantes del ramo expresaron estar muy agradecidos por la oportunidad brindada de trabajar en un proyecto real y viable con una compañía de esta envergadura. Particularmente la estudiante Sayra Yupac Pacheco comentó que “esta ha sido una experiencia muy bonita. Cuando me inscribí en el curso nunca pensé que podríamos tener esta gran experiencia con Mauricio Russo, por lo que ha sido excelente la oportunidad que nos han dado en este tiempo, el que sin duda nos ha servido para crecer y aprender. Estoy muy agradecida”, expresó la estudiante.

Finalmente el cierre de la actividad estuvo a cargo del Director del Departamento de Ingeniería Comercial, Pablo Isla, quien mencionó “quiero felicitar nuestros alumnos y agradecer al profesor y especialmente a Mauricio por colaborar con nosotros. Esta sin duda es una iniciativa muy valiosa, ya que una empresa de la talla de Casaideas, y no lo digo tan solo por su participación en el retail, sino que también por lo innovadora que es la organización, que trabaje con nuestros estudiantes es fenomenal. Espero a futuro podamos continuar con esta cooperación, con una empresa real y tan destacada como esta”, expresó. 

Noticias relacionadas