Ingeniería Comercial USM

Académico del Departamento de Ingeniería Comercial dictó conferencia sobre el desarrollo del trabajo en tiempos de pandemia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Futuro del Trabajo – Desafíos para los Líderes” fue la charla que el profesor Dr. Pablo Isla impartió el pasado martes 2 de junio de manera online.  

A pesar de las dificultades presentes en la actualidad por la crisis del covid-19, el académico y profesor del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM, Dr. Pablo Isla, lideró la conferencia en la cual se habló sobre el desarrollo del empleo y como se han acelerado los cambios laborales  en tiempos de pandemia. Todo esto en conjunto al proyecto “Ciclos de Charlas” de la Cámara Chilena de la Construcción – CCHC.  

La conferencia, que contó con una audiencia de más de cien personas, se fue desenvolviendo con un análisis acerca de la historia de las organizaciones en la era de la revolución industrial y sus implicancias en términos del trabajo. Entre las temáticas visitadas durante la presentación se conversó en variedad de detalles sobre el reemplazo de trabajo de oficina por tecnologías, e incluso como la pandemia mundial de la actualidad ha significado un aumento en la velocidad esperada de esta transformación productiva, de la mano del teletrabajo. Entre los temas cubiertos fueron, la desigualdad, la economía nacional y mundial, tecnología, revolución industrial y el rol de las empresas, estos últimos siendo los principales temas que el académico tomó para estructurar la conferencia, que fue transmitida vía streaming, tanto para Chile como para asistentes en el extranjero.       

La iniciativa busca potenciar la preparación de los actuales y futuros profesionales en términos de las transformaciones que se avecinan en el mundo del trabajo y del empleo. Es así como la instancia concluyó con las preguntas de parte de los asistentes virtuales, tanto desde Chile como de otros países. 

“En nuestros días, y por primera vez, la revolución tecnológica se traduce en altas tasas esperadas de reemplazo de trabajo humano por tecnologías en el mundo de las oficinas. Esto conlleva grandes implicancias para el mundo de los profesionales, en general, y de los jefes, en particular. En este sentido, resulta necesario aproximarse a las lecciones que podemos recoger de las transformaciones tecnológico-productivas a través de la historia y sus implicancias para el mundo del trabajo”, indicó el conferencista Dr. Pablo Isla. 

Un poco más de una hora duró la presentación del actual académico USM la cual está  disponible en la plataforma YouTube para todos aquellos que no pudieron conectar el pasado martes.

Ver conferencia

Noticias relacionadas