Ingeniería Comercial USM

ICOM da la bienvenida a sus estudiantes de primer año

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los nuevos alumnos de la carrera presenciaron vía online los mensajes de bienvenida de las autoridades institucionales y departamentales y pudieron conocer las experiencias profesionales relatadas por  exalumnos de la carrera. 

El pasado viernes 3 de abril fue el día en que se dio la bienvenida a los estudiantes de la USM. En primera instancia en una ceremonia que se realizó de forma completamente virtual, debido a las precauciones tomadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Institución dio la bienvenida oficial a los 4.589 nuevos estudiantes que este año ingresan a las diversas carreras que se imparten en sus Campus y Sedes.

Durante la transmisión, las autoridades de la Casa de Estudios se refirieron a diversos temas, destacando el gran desafío de iniciar este primer semestre académico 2020 de forma totalmente remota. En ese sentido, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, abordó este tema, señalando que “nuestro país y el mundo entero enfrentan una de las mayores catástrofes sanitarias de los últimos cien años, la pandemia del coronavirus COVID-19, que a la fecha está afectando a todo el planeta. Esta lamentable situación ha exigido de todos, medidas extraordinarias para enfrentar esta gran amenaza”.

Además del Rector, desde la Vicerrectoría Académica, Dirección de Relaciones Estudiantiles y Dirección de Educación Online también entregaron sus palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes. 

Luego, durante la tarde fue el turno del Departamento de Ingeniería Comercial, donde el Director Dr. Lionel Valenzuela dio la bienvenida a los estudiantes que ingresaron a Campus Santiago Vitacura, mientras que el Delegado de Campus Valparaíso, Dr. Hugo Osorio fue quién llevó la reunión para los estudiantes de la carrera  en Casa Central. Ambos académicos presentaron al equipo departamental, entre ellos profesores y funcionarios. 

Luego  los jefes de carrera explicaron los principales aspectos relacionados con las plataformas y sistemas que utiliza la Universidad y también presentaron a los ex alumnos Carlos Soto y Andrés Villegas, quienes contaron a los estudiantes su paso por la Institución y lo que actualmente están desarrollando gracias a lo aprendido en la carrera. 

Noticias relacionadas