Ingeniería Comercial USM

Ingeniería Comercial USM da la bienvenida a sus profesores del primer semestre 2020

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado miércoles 1 de abril se desarrolló la bienvenida para profesores jornada parcial del Departamento de Ingeniería Comercial. En la reunión desarrollada de forma online se expusieron los principales lineamientos Departamentales y el desafío de la forma de hacer clases en linea debido a la contingencia mundial. 

A través de la plataforma de videoconferencias online llamada zoom, el Director del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Lionel Valenzuela Oyaneder junto a los Académicos y Jefes de Carrera Jorge Cea y Luis Acosta , dieron la bienvenida a los más de 80 profesores que participaron de la actividad y que dictarán las clases a estudiantes de la carrera durante el primer semestre académico del año 2020. 

En la instancia, la máxima autoridad Departamental expuso sobre los lineamientos del Departamento, la planificación estratégica, acreditaciones internacionales y el desafío del constante perfeccionamiento de las clases online, ya que esta metodología continua con su utilización debido a la pandemia mundial que ha desatado el virus covid- 19. Luego de esto, parte de la exposición estuvo a cargo del profesor Cea la que fue abocada a entregar información práctica sobre el funcionamiento académico y administrativo de la Universidad, específicamente sobre los plazos, las ayudantías, metodología y calendario de evaluación, además de sitios institucionales como el siga y el aula que son de uso habitual dentro de la comunidad sansana. 

La actividad también contó con la presencia de Académicos del Departamento, entre ellos el profesor Zócimo Campos, quién es el coordinador curricular de la carrera, quién hizo mención del modelo educativo basado en competencias que propicia la Universidad desde el año 2015. 

La exitosa videoconferencia concluyó respondiendo a las preguntas que surgieron por parte de los asistentes y aclarando variadas dudas. 

Noticias relacionadas