Primer encuentro de titulados de Ingeniería Comercial 2019

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Plan de desarrollo departamental y la formación de una asociación de ex alumnos fueron los principales temas abordados por los titulados de diversas generaciones y la máxima autoridad departamental.

Fortalecer los lazos. Esa fue la invitación que les hizo a los titulados de diversas generaciones de la carrera ingeniería comercial de la USM el Director del Departamento, Lionel Valenzuela Oyaneder. Así cerca de treinta profesionales compartieron en una amena reunión realizada en los Campus de Vitacura y Valparaíso de la Institución durante la cuarta semana de junio. Los asistentes pudieron conocer el quehacer actual del Departamento y el plan de desarrollo correspondiente al quinquenio 2020-2024, como también dar cuenta de sus experiencias profesionales y su inserción y competencias en el mundo laboral. 

Cabe precisar que la actividad también tuvo como propósito analizar el contexto actual de la carrera y discutir sobre los desafíos profesionales a los cuales se enfrentan sus profesionales, incluyendo junto a esto el sello diferenciador del ingeniero comercial sansano. “Sin duda los comerciales de la Santa María podemos leer las cosas y con eso poder hacer un proceso lógico por etapas con orientación al objetivo, destacando el compromiso y la motivación que nos caracteriza ya que somos aperrados, también tenemos la cultura del mejoramiento continuo, hay un pensamiento racional y evidentemente para lograr esto hay varios años de formación, es por esto que en los lugares donde estamos dejamos mejoras y sin duda lo que hacemos, lo hacemos con un estándar de calidad alto, teniendo el plus que sabemos trabajar bajo estrés, logrando sacar la pega dura a tiempo y con todo esto resaltamos, porque lo que hacemos, lo hacemos bien”, indicó Flavio Cárdenas, titulado y actual jefe de división, en el área de división de operaciones de la Comisión para el Mercado Financiero CMF. 

A su vez en la reunión también se expusieron ideas y diversas alternativas para implementar a futuro para los ex alumnos, tanto de perfeccionamiento y de desarrollo continuo que el Departamento y sus programas les pueden brindar, como la creación de una asociación de titulados concretamente. “Para nosotros como departamento es muy importante fortalecer los lazos con los titulados, y comunicarles lo que actualmente estamos haciendo, sin duda habrá una segunda instancia”, señaló Lionel Valenzuela, Director del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María. 

Finalmente, Matías Schiaffino, titulado de la carrera e Ingeniero Analista en GDT Manquehue, catalogó la reunión como “sin duda esta es una instancia muy buena, ya que nos permite ir actualizándonos e informándonos en que está el Departamento, porque hay varios avances que se han ido logrando y es bueno que mantengamos el vinculo y nos comuniquemos internamente, así que esta instancia es un buen puntapié inicial para empezar a hacer algo nosotros como ex alumnos con nuestra Casa de Estudios”. 


Noticias relacionadas