Charla: Rol del Consejo Fiscal Autónomo y principales aspectos de la sostenibilidad fiscal

Información sobre el evento

Los y las invitamos a participar de esta interesante charla que abordará el rol que cumple el Consejo Fiscal Autónomo en nuestro país además de los principales aspectos de la sostenibilidad fiscal.
Sobre la expositora:
Marcela Guzmán Salazar
Ingeniero comercial, licenciada en Economía de la Universidad de Chile, diplomada en Economía Financiera de la Universidad de Chile, y egresada del programa Master en Economía de la Universidad de Georgetown – Instituto de Estudios Económicos y Sociales (ILADES, Chile).
Fue jefa del Departamento de Estudios de la Dirección del Presupuestos del Ministerio de Hacienda (1995 -1996); jefa del Departamento de Estudios del Ministerio de Educación (1997-2000); jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (2000-2006), y miembro del directorio de la empresa pública Polla (2006-2010) y Ferrocarriles del Estado (EFE) (2016-2018).
Ha sido consultora nacional en temas de gestión pública. En el ámbito internacional se desempeñó como Secondment en Budget and Management Division (OECD, Francia), y ha sido consultora en temas de gestión pública y presupuestos en proyectos del BID, Banco Mundial, otros organismos internacionales y gobiernos de la región.
Ha sido docente en temas de gestión pública y presupuestos en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y tiene diversas publicaciones en las áreas de su especialidad.

Detalles del evento

Modalidad Presencial
Fecha: 9 mayo, 2024
Hasta el: 9 mayo, 2024
Horario: 12:15 —
Campus Vitacura
Av. Santa María 6400, Vitacura, Santiago, Chile.
Temática del evento
Sostenibilidad