Primera Conferencia Internacional Management Analytics and Data Science ICOM-USM

Información sobre el evento

Primera Conferencia Internacional Management Analytics and Data Science ICOM-USM

La conferencia contará con la participación de distinguidos exponentes académicos y líderes de la industria.

Dentro de los expositores contaremos con la destacada participación de la Dra. Margaret Brandeau, profesora de la prestigiosa Stanford University quien presentará la charla magistral “Advanced Analytics for Better Health and a Better World”.  También contaremos con las ponencias del  Dr. Bryan Boots, académico de la University of Missouri Kansas City  y el Dr. Hernán Astudillo, profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Finalmente, un destacado grupo de expertos de la industria, nos ofrecerán su visión y experiencia práctica en empresas tales como: LATAM, Caja Los Andes, TINET y Globant.
Te esperamos el viernes 17 de mayo a las 09:30 AM en el primer piso del edificio A de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Casa Central (Avenida España  1680, Valparaíso).
Inscríbete aquí 

Expositores

Captura de Pantalla 2024-03-11 a la(s) 16.44.43
Chair:
Dra. Jocelyn Tapia, Académica del Departamento de Ingenieria Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Coordinadora del Laboratorio MADSc.
Captura de Pantalla 2024-04-25 a la(s) 16.25.49
DRA. MARGARET BRANDEAU - STANFORD UNIVERSITY
La profesora de la prestigiosa Stanford University presentará la charla magistral titulada "Advanced Analytics for Better Health and a Better World". Margaret Brandeau es Catedrática Coleman F. Fung de Ingeniería y Catedrática de Política Sanitaria (por cortesía) en la Universidad de Stanford. Sus investigaciones se centran en el desarrollo de modelos matemáticos y económicos aplicados a las decisiones de política sanitaria. Sus trabajos recientes han examinado los programas de prevención y tratamiento del VIH y la drogadicción, los programas de control de la epidemia de opiáceos y las estrategias de respuesta al COVID-19.
Unknown
DR. BRYAN BOOTS - UNIVERSITY OF MISSOURI KANSAS CITY
"Optimización de Ingresos en el Mercado de Reventa Mediante Estrategias de Precios Basadas en Datos" se titula la presentación del Dr. Boots, quien es profesor asociado de docencia en la Escuela de Gestión de la Universidad de Missouri-Kansas City en EEUU, y actualmente es becario Fulbright en Chile. En Chile está haciendo clases de analítica de negocios y programación, y llevando a cabo una investigación que busca crear modelos predictivos para la industria vitivinícola chilena utilizando aprendizaje de máquinas y análisis de redes. En EEUU sus investigaciones se enfocan en las redes sociales online, e imparte clases en analítica de datos, emprendimiento, y gestión e innovación de tecnologías. Es doctor (PhD) en Ingeniería en Sistemas de la Universidad Estatal de Colorado (EEUU), MBA de la Universidad de Missouri-Kansas City (EEUU), y Magíster en Ingeniería de Sistemas Comunicacionales de la Universidad de Arkansas (EEUU).
foto-HAR-barba-sonriente
DR. HERNÁN ASTUDILLO - PROFESOR U. TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA
Hernán Astudillo es CTO & Investigador Titular - Institute for Health Innovation (ITiSB-UNAB) y Profesor Titular - Informática (UTFSM). Conduce investigación, docencia y consultoría en la toma de decisiones tecnológicas con información imperfecta, y especialmente por Arquitectos de Software. Su charla "Exploring how software architects make decisions... in Latin America" presentará evidencia empírica sobre la toma de decisiones por arquitectos sudamericanos, y la comparará con modelos normativos y las costumbres de otras latitudes.
Unknown-2-modified
Joaquín Pérez - LATAM
Joaquín Pérez Lapillo, Lead Data Scientist de LATAM Airlines presentará: "Acelerando la Transformación Digital en Aerolíneas usando Datos e Inteligencia Artificial". En esta presentación se revisará cómo en LATAM se ha impulsado la estrategia de datos e inteligencia artificial en un contexto altamente desafiante. Además, se mostrarán ejemplos de iniciativas que generan impacto en áreas clave como operaciones y revenue management.
PHOTO-2024-04-19-10-21-14-modified
Iván Canales - Caja Los Andes
Iván Canales, Subgerente de Data Science y Machine - Learning Engineering. Data scientist con más de 10 años de experiencia en variadas industrias, basadas principalmente en ambientes cloud & analytics con grandes volúmenes de información, donde se destaca el uso de herramientas como GenAI, Spark/Polars y Tensores. Su enfoque está en trabajar en la capacidad de resolución de problemas y liderazgo de equipos priorizando un buen ambiente colaborativo de trabajo e incentivando una constante consulta al estado del arte y nuevas tendencias.
alfredo-bolt-1-300x300-modified
Dr. Alfredo Bolt - TINET
El experto en IA, Dr. Alfredo Bolt presentará: "Management 4.0: Impactos de la IA y los Datos en la Toma de Decisiones". En todas las organizaciones modernas, la toma de decisiones ha cambiado radicalmente: desde la forma tradicional (donde las decisiones se tomaban por instinto o por conocimiento experto del negocio) hasta el uso de datos para tomar decisiones más informadas. Muchas veces la realidad (reflejada en los datos) dista de la intención, visión y estrategia del negocio. Hoy esa brecha puede ser reducida gracias a tecnologías de Data Science e Inteligencia Artificial. En esta charla hablaremos de las experiencias en Tinet, y del pasado, presente y futuro del Management y su transformación propulsada por la tecnología.
PHOTO-2024-04-24-15-36-53-modified
Stephanie Burckhardt - GLOBANT
Stephanie Burckhardt, Ruby on Rails Developer - Software Designer.
PHOTO-2024-04-25-13-53-23-modified
Gonzalo Pineda - TINET
El director comercial de TINET, Gonzalo Pineda presentará la charla:"IA Generativa en los Negocios". La IA Generativa está transformando la estrategia de las organizaciones, sus procesos y sus colaboradores en el mundo y en Chile. Las industrias y las empresas con las que trabajamos están leyendo, aprendiendo y experimentando - con diferentes niveles de conocimiento, madurez y foco - para definir cómo abordar este nuevo agente transformacional. En Tinet estamos también adaptando, experimentando y ejecutando nuestra estrategia. La IA Generativa ya no es sólo un keyword, no vive en un PowerPoint... La IA Generativa es parte de nuestro actual offering y propuesta de valor que hemos disponibilizado para todos nuestros clientes. En esta charla contaremos experiencias de cómo Tinet junto a sus clientes están adoptando esta tecnología y su impacto en el negocio.

Detalles del evento

Modalidad Presencial
Fecha: 17 mayo, 2024
Hasta el: 17 mayo, 2024
Horario: 09:30 —
13:40:00
Campus Casa Central
Av. España 1680
Temática del evento
Tecnología
Comparte en redes sociales