Ingeniería Comercial USM

Menu

ICOM da la bienvenida a una nueva generación de estudiantes en el inicio del año académico 2021

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De una forma completamente online se realizó la  tradicional ceremonia que dio la bienvenida a 673 nuevos estudiantes del Departamento de Ingeniería Comercial USM. 

Con una transmisión online organizada por el área de comunicaciones del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, se dio formalmente el inicio del año académico  y la bienvenida a los 673 estudiantes que a partir de este año forman parte las carreras de Ingeniería Comercial y Técnico Universitario en Administración de Empresas. 

La actividad partió con un discurso de bienvenida preparado por el Dr. Lionel Valenzuela Oyanedel, Director Departamental. El profesor se refirió al fundador de la Institución, el Sr. Federico Santa María Carrera indicando la importancia de su trascendental legado. Junto a ello describió el sello Institucional y las características de la Universidad. Mencionó  la visión y misión Departamental, incluyendo las importantes acreditaciones nacionales e internacionales que se han obtenido durante los últimos 5 años. Además,  presentó al cuerpo de profesores y el perfil de egreso de cada una de las carreras que imparte la entidad Departamental. 

Luego de aquello se presentó a cada uno de los jefes de carrera, quienes realizaron un breve saludo de bienvenida para los nuevos estudiantes. De esta forma inició el Dr. Hugo Osorio quien se desempeña como  Delegado Departamental en Campus Casa Central Valparaíso, luego fue el turno del profesor Jorge Cea quien es  Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial en Campus Casa Central y Jefe de Carrera del Técnico en Administración de Empresas  en la Sede Viña del Mar de la Institución. Posterior a ello saludó el profesor Zocimo Campos, quien se desempeña como Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial en Campus Santiago Vitacura y también como Jefe de Carrera del Técnico en Administración de Empresas  en el mismo Campus. El cierre de los saludos estuvo a cargo del académico Pablo Isla, quien es jefe de carrera del Técnico en Administración en  Sede Concepción.

La ceremonia continuó con la bienvenida dada por los centros de alumnos de los Campus Casa Central Valparaíso y Campus Santiago Vitacura, quienes entregaron un motivante discurso a sus compañeros, indicando el apoyo y acompañamiento que están dispuestos a brindar como organización que representa a los estudiantes. 

Luego la estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial,  Camila Quiñones interpretó la canción “aquí estoy” de la artista nacional Camila Gallardo.   

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Silvana Carrasco, titulada en el año 2017 de la Carrera Ingeniería Comercial y que actualmente se desempeña como category manager IT en la Viña Concha y Toro. La ex alumna contó de su paso por la Universidad. Los momento complejos y difíciles que tuvo que sortear, y también de las satisfacciones que recibió una vez titulada, indicando su trayectoria como profesional y el quehacer en su trabajo actual como ingeniera.  

Noticias relacionadas