Inicio > Observatorio de Políticas Públicas

Observatorio de Políticas Públicas

Nacimiento del Observatorio

El Observatorio de Políticas Públicas tiene su origen en innumerables conversaciones, desde varios años atrás, entre los Profesores Patricio Yáñez, Hardy Chávez, George Karrigan y Julio Zumaeta, quienes siempre demostraron su interés en temas relacionados con las políticas públicas en los ámbitos de la salud, educación, medio ambiente, economía, energía, etc.

Objetivos

Analizar el cumplimiento de las políticas públicas desde un punto de vista técnico.
1
Proporcionar investigaciones basadas en datos y generar conversaciones con los actores regionales públicos, privados y la comunidad para fomentar soluciones de políticas públicas para los desafíos de la región.
2
Aportar nuestra opinión como Universidad en la discusión de políticas públicas, enfatizando en el aspecto técnico en el diseño y la formulación de propuestas de las políticas públicas a nivel regional.
3
Alentar el diálogo con toda la comunidad para suscitar políticas públicas efectivas, eficientes y equitativas que mejoren el bienestar de las personas, comunidades y él medioambiente de la región.
4
Colaborar con destacados expertos en políticas públicas para proporcionar a los directivos del gobierno regional y de los servicios públicos un análisis de datos de alta calidad y un asesoramiento independiente que les ayude a mejorar las decisiones y los resultados de las políticas.
5
Ser un espacio para que académicos, docentes y estudiantes de la USM intercambien puntos de vista acerca de sus proyectos e investigaciones que tengan relación con la política.
6

Directorio

Presidente

Patricio Yáñez

Director Fundador

Hardy Chávez

Director Fundador

George Karrigan

Director Fundador

Julio Zumaeta

Director Fundador

Juan Felipe Espinosa

Director

Colaborador

Roberto Muñoz

Noticias destacadas

Please select listing to show.

Columnas del Observatorio

Please select listing to show.