Skip to content
comercial.usm.cl
  • Campus y Sedes
  • Directorio
  • Contacto
  • English
Menu
  • Campus y Sedes
  • Directorio
  • Contacto
  • English
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
    • Nuestro Equipo
    • Misión y Visión
    • Valores
  • Pregrado
    • Ingeniería Comercial
      • Acreditación
      • Perfil de Egreso
      • Malla Curricular
      • Admisión
      • Vida Universitaria
    • Ingeniería Comercial Vespertina
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
  • Alumnos
    • Ingeniería Comercial
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Experiencias Internacionales
      • Centros de Alumnos
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
  • Titulados
    • Testimonios
    • Titulados por el Mundo
    • Emprendedores
    • Bolsa de Empleos
    • Listado de Titulados
    • Actualiza tus Datos
  • Postgrado y Ed. Continua
    • MBA USM
    • Master in Economics of Globalisation and European Integration
    • Master of Water Management
    • Diplomados
    • Cursos Mercado de Valores
    • ICV
  • Vinculación
    • Ejes
    • Comité Empresarial
    • Empleadores
    • Asesorías e Investigación
    • Seminarios
    • Convenios y Alianzas
    • Internacionalización
  • Acreditaciones
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Membresías
Menu
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
    • Nuestro Equipo
    • Misión y Visión
    • Valores
  • Pregrado
    • Ingeniería Comercial
      • Acreditación
      • Perfil de Egreso
      • Malla Curricular
      • Admisión
      • Vida Universitaria
    • Ingeniería Comercial Vespertina
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
  • Alumnos
    • Ingeniería Comercial
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Experiencias Internacionales
      • Centros de Alumnos
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
    • Técnico Universitario en Administración de Empresas
      • Links de Interés
      • Equipo de Carrera
      • Ofertas de Prácticas y Memorias
  • Titulados
    • Testimonios
    • Titulados por el Mundo
    • Emprendedores
    • Bolsa de Empleos
    • Listado de Titulados
    • Actualiza tus Datos
  • Postgrado y Ed. Continua
    • MBA USM
    • Master in Economics of Globalisation and European Integration
    • Master of Water Management
    • Diplomados
    • Cursos Mercado de Valores
    • ICV
  • Vinculación
    • Ejes
    • Comité Empresarial
    • Empleadores
    • Asesorías e Investigación
    • Seminarios
    • Convenios y Alianzas
    • Internacionalización
  • Acreditaciones
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Membresías
Facebook Linkedin Vimeo Flickr Instagram
  • Presencial | Blended | E-learning
  • Vitacura | Valparaíso | Concepción
Más información

Inicio > Postgrado y Ed. Continua > Cursos de Capacitación para la Acreditación en el Mercado de Valores > Asesores y Ejecutivos

Reseña del curso

El programa busca entregar a los profesionales del mercado de valores los conocimientos necesarios para desempeñarse en las funciones descritas en la NCG Nº412, y en las diferentes entidades del mercado. Propiciando así la acreditación de los participantes bajo los requerimientos contenidos en la Norma.

Objetivos

Entregar los conocimientos referidos a las herramientas y metodologías existentes para determinar el perfil del cliente; legislación aplicable, riesgos inherentes y características del o los servicios financieros o productos para quien quiere obtener su acreditación; disposiciones vigentes en materia de uso de información privilegiada, inducción a la compra o venta de valores y manipulación de precios.

¿A quién va dirigido el curso?

El programa va dirigido a quienes tienen contacto directo con los clientes, ya sea para la contratación, comercialización u oferta de servicios y productos, como para dar recomendación de inversión en una entidad del Mercado de Valores.

Módulos

Componente General

  • Marco jurídico vigente
  • Marco de gestión de riesgos
  • Conceptos Económicos y Financieros, Productos y de Matemática Financiera

Componente Específico

  • Herramientas y metodologías existentes para determinar el perfil del cliente
  • Los riesgos, características y legislación aplicable a los servicios financieros o productos
  • Disposiciones vigentes en materia de uso de información privilegiada, inducción a la compra o venta de valores y manipulación de precio

Información General

Modalidad de clases

Presencial: Lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas
Blended: Módulos del Componente General Presencial, Módulos del Componente Específico Online
E-learning: Flexible

Lugares de clases

Las clases presenciales serán impartidas en Campus Vitacura, y según requerimientos en Campus Casa Central (Valparaíso) o Sede Concepción.

valores

Presencial: $696.000
Blended: $464.000
E-learning: $140.000 (descuento especial por volumen de alumnos)

alternativas de pago

Contado
Tarjeta de crédito
Orden de Compra Institución
Certificación: Aprobación Curso Capacitación

Contáctanos para más información

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL

Campus Casa Central Valparaíso. Avda. España 1680 Edificio F2, Valparaíso. +56 32 2654000. ingcomercial@usm.cl
Campus Santiago Vitacura. Avda. Santa María 6400, Vitacura, Santiago. +56 32 2654000. ingcomercial@usm.cl
Sede Concepción. Arteaga Alemparte 943, Hualpén, Concepción. +56 32 2654000. ingcomercial@usm.cl

Facebook Linkedin Vimeo Flickr Instagram