Ingeniería Comercial USM

Menu
  • 140 horas
  • Online

Información General

Modalidad de clases

Weekend:
Horarios:
Ingreso:

contacto


Email de contacto: ingcomercial@usm.cl
Teléfono: +56954106773

valores

Inscripción:
Arancel:
Descuento:

alternativas de pago

Contado
Tarjeta de crédito

Contáctanos para más información

Diseñado para asumir la dirección de marketing y brand management en entidades deportivas. El diploma se orienta hacia la integración del marketing e innovación dentro de la estrategia de la organización, a diferencia de otros que se centran en eventos y patrocinios.

 

Entrega una visión de la economía y marketing digital, vinculando con herramientas y tecnologías específicas para el marketing deportivo, tales como e-sports, transformación digital y analytics.

 

Además, está diseñado para trabajar en el mercado actual con una visión de futuro, entendiendo el carácter global de la industria deportiva y su vinculación con otras industrias, tales como el turismo y la tecnología. Poniendo el foco en el emprendimiento y en la creación de valor innovador dentro de las organizaciones deportivas.

  • Conocer el contexto, nacional e internacional de la economía del deporte y gestión deportiva
  • Comprender conceptos y manejar herramientas de online y offline para la gestión del marketing deportivo a nivel nacional e internacional
  • Entregar herramientas de investigación de mercado para el análisis de la industria del deporte y la construcción de propuestas de valor
  • Diseñar estrategias de marketing basadas en innovación y nuevas tecnologías para generar engagement con las audiencias
  • Entender cómo evaluar y gestionar un proyecto deportivo de alcance nacional e internacional desde la perspectiva de marketing y financiera
  • Adquirir conceptos y conocimientos en relación al desarrollo de negocios internacional en la industria del deporte

El mercado objetivo del presente Diploma corresponde específicamente a profesionales que se desempeñen o deseen desempeñar un “rol protagónico en la gestión y marketing deportivo” con un importante valor en ámbitos de innovación y emprendimiento y en el manejo de modelos y herramientas para la transformación digital.

 

De acuerdo a lo anterior, existe una necesidad real en el mercado en el sentido de que cada día más y más empresas están incorporando como uno de sus pilares estratégicos la adecuada transformación digital, la innovación y el emprendimiento. Esto implica un desafío importante para los profesionales, en términos de adquirir herramientas que permitan vincular la estrategia de negocio y operacional con acciones que se orienten al logro de estos objetivos estratégicos y contribuir para aportar a la competitividad de la industria del deporte nacional e internacional.

 

El programa está dirigido a profesionales que estén trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo, en organizaciones como federaciones, clubes deportivos, marcas vinculadas a la industria, que quieran especializarse en marketing e innovación deportivo.

Para inscribirse se debe adjuntar los siguientes antecedentes:

  • Currículum Vitae
  • Certificado del Grado de Licenciado, Título o Egreso (Debe entregar certificado original o copia legalizada ante notario)
  • Fotocopia por ambos lados de la Cédula Identidad.
  • Declaración de Aceptación de Reglamento DGAT (solicitar en diplomas.comercial@usm.cl)
  • Cancelar $50.000 por concepto de inscripción.
  • Documentar el total del pago, con cheques, vale vista o tarjeta de crédito, correspondiente a matrícula y arancel, al postular.

 

Benito Pérez González

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela. Actualmente es profesor universitario en el ámbito del marketing, la economía conductual y la gestión deportiva. Es también vicepresidente del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid y director de la revista Deporcam, con una amplia difusión en el sector deportivo público y privado. Anteriormente fue director de marketing en una empresa de comunicación y eventos y Auditor en la firma Ernst & Young durante 11 años – 2 de ellos en la oficina de París-, estando inscrito en el Registro Oficial de Auditores (ROAC).

Nacho Martinez Trujillo

Nacho is the founder and CEO of OWQLO by Tech Smart Sports Connector, among others, the official partner and the official tech app for the Jr. NBA League. Nacho's expertise in sports and technology stems from his position as the Managing Director of Innovation and Global Development with LaLiga. Nacho was a leading member of LaLiga's digital team, which launches successful Apps with tens of millions of users, created LaLiga's YouTube channel that earned an outstanding 1.7 billion views. Nacho led the collaboration and partnership with Google in 2006, which continues today. Nacho has also held positions of executive responsibility in both multinationals and the public administration. Nacho splits his time between New York, USA, and Madrid, Spain. Nacho M Trujillo is an economist and has an Ex MBA from IE (Madrid). He has also trained at the Singularity University of Silicon Valley.

Rodrigo Yavarone

Profesional con 10 años de experiencia en la industria deportiva en diferente países de Europa y Latinoamérica. Desde abril 2019 Director del Departamento de Marketing & Comercial del Club Nacional de Football (Uruguay). Anteriormente, se ha desempeñado como responsable de marketing del Valencia Club de Futbol, World Football Summit, y ha participado en la organización de eventos emblemáticos como la Mutua Madrid Open. Master en Marketing Deportivo (Escuela Universitaria Real Madrid). Master en Gestión Deportiva (Barcelona School of Management). Licenciado en Economía (Universidad Católica del Uruguay).

Jorge Casasempere

Profesional con experiencia de más de 20 años en proyectos de transformación y desarrollo de negocio digital en entorno multinacional y multicultural. Ha desarrollado su carrera profesional en diversos sectores, como Banca, Eléctrico, Moda, Farma y con mayor profusión el Telco. BBVA Argentaria, Iberia, Red Eléctrica, Telefónica de España, Vodafone, Devota & Lomba, son algunas de las compañías donde ha desarrollado sus funciones. Profesor y Mentor en varias Escuelas de Negocio y Programas In-Company, Cursos Superiores y Master. Ponente de varios foros sobre Internet, Transformación y Estrategia Digital. Marketing Management Master (ESIC Business School). Finance Management Master (Escuela Organización Industrial EOI). Ciencias Físicas, Universidad Autónoma de Madrid UAM.

Edmundo Olfos

12 años como deportista de alto rendimiento con experiencia internacional en Sudáfrica, Inglaterra y argentina. Participando de los distintos seleccionados Nacionales y Liderando como capitán varios años. Luego 15 años como entrenador, formando equipos de trabajo y desarrollando carácter en jóvenes deportistas. Destacando el Oro en los juegos Suramericanos 2018 y la doble copa en el Circuito Sudamericano de Rugby Sevens 2019. La experiencia de jugador y entrenador en el alto rendimiento con el aprendizaje de mil derrotas, sumado a estudios alrededor del mundo le han entregado las herramientas para ayudar a jóvenes y equipos de rugby a mejorar su rendimiento

Pol Sagués Cañadas

Formado en Administración y Dirección de Empresas por la UAB, Graduado en Comunicación por la UOC, Executive Master en Marketing y Ventas por ESADE, Programa Ejecutivo en Business Agility por ESADE. 15 años de experiencia profesional en el sector de ventas y marketing. Desde el año 2014 dirige tanto la comunicación como el desarrollo internacional de Campus Experience Fundación Real Madrid, llevando el proyecto a más de 30 países en 4 continentes. En 2017 funda The Global Esports Academy, un proyecto pionero de formación online y offline en el sector de los deportes electrónicos.

Marian Otamendi

es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster en Edición por West London University y un Executive MBA por el IE. Comenzó su carrera profesional en Londres, trabajando en los departamentos comerciales de NEC Europe y posteriormente de Dorling Kindersely, encargada de los mercados Latinoamericanos e ibéricos. Posteriormente trabajó en NOA como directora de proyecto, lo que le llevó a trabajar durante 3 años en 18 países distintos, mayormente en Africa, donde ha trabajado en 12 países distintos. Ha participado en la fundación de distintas empresas, como Enerco Renovables o Cubierta Solar. Especialista en la generación y ejecución de nuevas ideas que propicien el crecimiento de negocio, desde el año 2014 es CEO en Nexus Fostering Partnership, empresa promotora de World Football Summit.

Francisco Calvello

JOURNALIST SPECIALIZED IN INTERNATIONAL FOOTBALL. Before moving to Spain, he worked for DIARIO OLE, one of the most prestigious sports newspapers in South America, as an expert in International football. Covering mostly European Football with strong connections in Spain, Italy, England, Germany and France. Worked in Europe covering games as Real Madrid vs. FC Barcelona (Madrid and Barcelona), Germany vs. Argentina (Munich), Atletico vs. FC Barcelona (Madrid), among others. FOUNDER AND CEO OF FOOTBALL AND TRAVEL (2014 – ) Based in a touristic country like Spain, Calvello realized the power of mixing Football with Leisure as a new business unit for professional clubs. With the Spanish League growing and in the context of increasing globalization and the power of the Internet, Calvello also established a global network of partners in Kuwait, Israel, the United States, South Africa, Canada, Morocco, India, Peru, Bahrain, China, Egypt and still growing.

Carlos Merino Moreno

Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Licenciado en Administración de Empresas y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid. Coordinador actual del MBA de la UAM y responsable de proyectos en ICA2 Innovación y Tecnología, spin off oficial de la UAM y de la Universidad Politécnica de Valencia especializada en consultoría estratégica sobre gestión del conocimiento e innovación. Responsable de formación en gestión del conocimiento en AENOR. Autor de 31 artículos, participante en más de 30 libros, ha sido responsable de 140 proyectos de consultoría (mapas de conocimiento, comunidades de práctica, preservación de conocimiento clave, identificación de conocimiento crítico, observatorio de negocio, etc.) y de casi 160 cursos de formación especializados en estas temáticas de gestión del conocimiento.

Aaron Golzman

Empresario de reconocido prestigio internacional en ámbitos de innovación y desarrollo de negocios internacionales. Profesor y Director Ejecutivo del Diplomado Internacional en Marketing Deportivo e Innovación de la Universidad Técnico Federico Santa María.. Partner estratégico del World Football Summit. Director de proyectos formativos Campus Experience, junto a la Fundación Real Madrid en Chile. Asesor y colaborador de empresas e instituciones líderes en ámbitos de innovación en la industria deportiva mundial, como LaLiga, Bundesliga, Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Asociación de Fútbol de Israel, SuperLiga Argentina, y megaeventos deportivos, como es el caso del Mundial de fútbol de Brasil 2014, Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y próximamente en Tokio 2021. Ingeniero, Master en Marketing y Doctorando en Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid.