• Académicos
Inicio > Quienes Somos > Académicos > Pablo Isla M.

Pablo Isla M.

• pablo.isla@usm.cl

Pablo Isla M.

Reseña

Research Professor at Universidad Técnica Federico Santa María with an ongoing interest for outreach, looking for and learning from society and environmental economic life issues.

• Docteur, Sciences de Gestion, Ecole Polytechnique, Paris, Francia.
  • Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Magíster en Administración de Empresas – MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Bachelor of Science, Business Administration, State University of New York Albany, New York, Estados Unidos.
  • Isla, P.; Boisier, G.; Maggi, C.; Sion, R. & Solarte, L. (2018). Apuntes sobre Organización y Gestión de la Empresa Social para el Desarrollo Sostenible. Valparaíso: Editorial USM (ISBN 978-956-356-065-7)
  • Isla, P.; Feregrino. J. & Rodrigues, C. (2017). El ciclo financiero en las organizaciones: de las fallas estratégicas y su lógica fraudulenta. En Estudios empresariales en México. Retos, logros y problemáticas, Perez, S. & Feregrino, J. (Eds.) Mexico, DF: Fontamara/UNAM (international peer reviewed, México)
  • Isla, P. (2016). Alcances de la idea de Acción y Cognición para la Investigación en Dirección de Organizaciones. En Perspectivas de la Administración y la Concepción Organizacional Contemporánea: Epistemologías y Metodologías. Nuñez, C. J. (Eds.) México, DF: UAM (international peer reviewed, México)
  • Isla, P.; González, P.; Lillo, C. & Millán, A. (2016). Apuntes sobre Organización y Evaluación de la Capacitación Laboral: una Década de Investigación Aplicada en la Empresa Chilena. Valparaíso: Editorial USM (ISBN 978-956-356-043-5)