• NOTTINGHAM, REINO UNIDO

Bernardo Pincheira S.

Ingeniero Comercial

Reseña del titulado

Mi primera estadía en Nottingham fue en septiembre de 2013 con el motivo de realizar un Magíster en Economía. Es así como mi segunda estadía partió en septiembre de 2015 con el inicio de un Doctorado en Economía en el que actualmente estoy cursando el último año. La principal motivación para mis estudios de postgrado fue mi interés en desarrollar una carrera académica tras haber sido ayudante en la USM por 5 años, principalmente en ramos de economía. Gracias a Becas Chile, venir al extranjero fue una gran alternativa y Nottingham tiene una de las mejores Escuelas de Economía del Reino Unido.

De mi paso por la Universidad como estudiante tengo muy buenos recuerdos, especialmente de los profesores que me hicieron “sufrir” en su momento con harto trabajo, porque en parte, gracias a ellos logré cierta disciplina que hoy me permite estar cerca de terminar mi doctorado, también conocí a grandes amigos con quienes mantenemos lazos hasta el día de hoy. Destaco también la rigurosa formación, en particular las matemáticas y métodos cuantitativos ya que en general me han sido de gran ayuda para poder progresar con mis estudios de postgrado, incluso materias como programación, que en su momento no pensé que fuera a utilizar, han sido de gran ayuda hasta el día de hoy.

Sin duda irse al extranjero siempre suena como un desafío muy difícil y lejano, sin embargo, hay un montón de oportunidades y, durante mi estadía en Nottingham, he conocido mucha gente de la Santa María que ha venido a realizar su Magister o Doctorado, exalumnos de Ingeniería Comercial y otras especialidades. Mi mensaje para los futuros estudiantes es que averigüen y se la jueguen, es mucho más factible de lo que se cree.