• PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Cristian Gallardo L.

Ingeniero Comercial
Gerente Regional para Latinoamérica, AVAST

Reseña del titulado

Vivo hace siete años en República Checa y si mencionara mis motivaciones para realizar este viaje, diría que fueron principalmente las ganas de conocer nuevas culturas, conocer algo distinto, pero siempre ligado al emprendimiento, probando diferentes proyectos. Actualmente y hace más de tres años trabajo en AVAST, una compañía a nivel mundial de seguridad informática, la cual incluye desde herramientas de antivirus hasta protección en sistemas de seguridad de importantes empresas. En AVAST soy el Gerente Regional para Latinoamérica, lo que conlleva trabajar, entre otras cosas, en las áreas de e-commerce y marketing.

Desde que realicé el intercambio en pregrado, es que me motivé a explorar y conocer diferentes culturas. Mi equipo de trabajo está compuesto por personas de diferentes países, realmente aquí se vive la multiculturalidad.

Sin duda lo aprendido en la Santa María desde cuándo era estudiante lo aplico día a día en mi trabajo. Como plantean la carrera me parece increíble, ya que te forman con conocimientos técnicos e ingeniería dura, soft skills como marketing y economía, por ejemplo, y esto sin duda te da un pool de opciones que te aportan confianza cuando quieres emprender y enfrentar los desafíos en un país que no es el tuyo, entonces es ahí cuándo sabes que no te da miedo trabajar en el área de finanzas, por ejemplo, ya que perfectamente lo podemos hacer. Eso sí, para eso es muy importante aprender bien inglés, aun así, cuando la carrera tiene el ramo, yo tuve que estudiarlo muy bien para entrar al sistema laboral en República Checa.

Absolutamente recomendaría que los estudiantes realicen un intercambio, ya que aporta habilidades sociales y junto a esto te debes desenvolver y entender que los puntos de vista de las personas son distintos. También uno está más abierto a escuchar, porque estas aprendiendo cosas nuevas saliendo de tu zona de confort.