• ESPAÑA, MADRID

Felipe Perry C.

Ingeniero Comercial
Global Project & Operation Manager, Telefónica

Reseña del titulado

Mi llegada a España es reciente, se concretó en el mes de noviembre de 2018 y mi principal motivación para concretar el viaje fue un proyecto familiar que consistía en estar un tiempo fuera de Chile para vivir la experiencia de estudiar y trabajar y, al mismo tiempo, viajar y conocer nuevos lugares, en este caso de Europa. Ya solo con un par de meses aquí he podido valorar bastante el aprendizaje de trabajar en otro país y en una compañía tan multicultural como lo es Telefónica.

Actualmente me encuentro ejerciendo mi carrera de ingeniero comercial y sin duda destaco que mi experiencia como emprendedor también me permitió desempeñarme en mi anterior cargo como Head of Portfolio & Investment. Tengo que destacar que en mi posición actual como Global Project & Operation Manager me ha sido muy útil mi segunda carrera de Ingeniería Civil Industrial, la cual estoy realizando en la Santa María. Ambos cargos anteriormente mencionados los he desarrollado en el área de innovación abierta de Telefónica, primero en Chile y ahora en el equipo global basado en Madrid. Telefónica a través de su área de innovación abierta realiza inversiones en startups y posee distintas iniciativas para apoyar su crecimiento y, al mismo tiempo, generar negocios conjuntos que permitan eficientar la operación de Telefónica o llevar nuevos productos a sus clientes.

Recordando un poco el pasado mis años como estudiante en la USM fueron muy…intensos, pero también fructíferos, ya que adquirí muchos conocimientos, me permitió conocer personas y amigos increíbles y, además de todo lo anterior, descubrí el deporte que hoy me apasiona y que me ha entregado tantos valores (muchos de ellos importantísimos para el mundo laboral), me refiero al rugby.

La carrera de ingeniería comercial de la Santa María tiene mucho ADN ingenieríl y por ende mucho ADN de lo que es ser sansano. Eso la hace una carrera que te prepara muy bien, no tan solo para el mundo empresarial de los negocios y para hablar de economía, sino que también permite tener una visión más amplia y un mejor abanico de herramientas a la hora de enfrentar desafíos o tener que resolver un problema. Debo decir que, aunque el nombre de “ingeniería comercial” no se entiende mucho fuera de Chile, las capacidades desarrolladas y los conocimientos adquiridos te habilitan perfectamente para desarrollarte como profesional y desempeñarte en el mundo. Aquí siempre lo más importante va a ser la capacidad de adaptarse al cambio y desenvolverse en equipos internacionales, quizás las “habilidades blandas”, pero sobretodo la ACTITUD sin importar los obstáculos para siempre seguir creciendo, aprendiendo y buscando llegar a donde tus sueños te lleven.