Ingeniería Comercial USM

Menu

Mario Osorio A.

Director Regional de Mejora Continua en Ingram Micro

Trabajo como Director Regional de Mejora Continua para Latam en Ingram Micro. Ingram Micro es una compañía del rubro de la tecnología con tres principales líneas de negocio que son la Distribución, Cloud y Servicios Avanzados.

Actualmente vivo en Miami en el Estado de Florida y llegué en el año 2014 a Estados Unidos cuando fui promovido como Director Regional para América de “Continuous Improvement – Performance Management” en DHL Global Forwarding.

Debo decir que mis años como estudiante en la carrera fueron excelentes, la USM me formó en lo académico con un nivel de exigencia muy alto y eso hoy me permite enfrentar grandes desafíos, con confianza y con las herramientas correctas. Creo que la Santa María forma profesionales que confían en “el método” como una forma de conseguir resultados, este es mi caso al menos, estoy formado como Ingeniero Comercial pero siempre buscando nuevos conocimientos que pueden transformarse en valor usando “marcos de trabajo” adecuados.

Es así como en la USM tuve la oportunidad de desarrollar habilidades, conocimientos y especialmente metodologías que me ha permitido tener buenos resultados en distintas áreas dentro de varias empresas multinacionales en las que me he desempeñado. También tuve la oportunidad de presidir en centro de alumnos de la carrera, y disfrutar con eso la interacción y desarrollo de la parte social de las generaciones, esta experiencia en particular también ha sido clave en mi forma de avanzar profesionalmente.

Los comerciales de la USM deben tener claro que superando las barreras del idioma pueden ser exitosos en cualquier país o industria. El punto es dibujar el camino de manera concreta, considerando que hay que estar dispuesto a tomar desafíos diferentes, sacrificar emociones por estar fuera de Chile, hacer redes de contacto, ser rápidos y “meterle con todo a todo”, esto último lo hacemos muy bien los Sansanos.