Segundo Congreso Internacional

Encadenamientos Productivos, Turismo Rural y Sostenibilidad en el marco del Acuerdo de la Alianza del Pacífico

¡Te estamos esperando! Para postular solo debes enviar un abstract (resumen) de tu investigación o experiencias relacionadas. Plazo: hasta el día 15 de noviembre.

Invitamos a Investigadores, académicos, consultores, y estudiantes a presentar investigaciones y experiencias relacionadas con los encadenamientos productivos, Turismo Rural y Sostenibilidad en América Latina, que permitan ampliar el conocimiento sobre el tema.

Ejes temáticos y modalidades de las ponencias

Para que su ponencia sea aceptada debe abordar asuntos relacionados con el tema general del Congreso, y que su relación se haga explícita en el documento. Además, las ponencias deberán presentarse de acuerdo con las siguientes modalidades según el avance y tipo de la investigación o intervención:

Modalidad 1
Modalidad 2

Proyectos de tesis y resultados preliminares de investigaciones en proceso.

Protocolos de proyectos de investigación aprobados y proyectos de investigación en proceso

Resultados de investigaciones terminadas

Lineamientos generales

Estos lineamientos son indicativos y no limitativos, persiguen establecer criterios generales que permitan:

1

Lograr alcanzar un nivel académico de prestigio en el congreso mediante la presentación de ponencias que contribuyan a la mejora de proyectos de Encadenamientos Productivos, Turismo Rural y Sostenibilidad.

2

Exponer los requerimientos metodológicos básicos para la redacción de las ponencias, sin limitar la libertad de los investigadores, respecto a la elección de los enfoques cualitativo, cuantitativo o, en su caso, el uso de métodos mixtos conforme al estado del arte de las investigaciones en esta temática.

Formato de exposición de las ponencias

Los trabajos deberán presentarse de acuerdo con las siguientes modalidades, según el avance y tipo de la investigación o intervención:

La ponencia deberá ser presentada por el autor o coautor(es)

Llevar la presentación en formato Power Point y dispositivo USB

15 minutos para exposición y 5 para preguntas y respuestas

Las constancias se entregarán a los ponentes

Sobre las láminas

El texto en las láminas incluirá sólo aquellos conceptos que ayuden a explicar la investigación que se presenta en el tiempo establecido para la presentación, que será de 15 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.

Proyectos
de tesis

Resultados preliminares de investigaciones en proceso

Resultados de investigaciones terminadas

Arbitraje

El período de recepción de las ponencias inicia el 15 de agosto y termina el 15 de noviembre de 2022. La revisión y aprobación mediante el dictamen se realizará en un plazo que no excederá de 15 días.

Los artículos en extenso podrán ser entregados posterior a su presentación a más tardar el 20 de diciembre de 2022, las cuales serán publicadas en un libro como resultado del congreso.

Postulación

Subir un abstract o resumen de tu investigación

Subir el archivo en formato Word

El abstract debe tener máximo 200 palabras

Tu aprobación será confirmada por email

Click or drag a file to this area to upload.

También puedes enviarnos el archivo directamente a las siguientes direcciones:


amparo-medina@unipiloto.edu.co

jhuerta@cucea.udg.mx

lionel.valenzuela@usm.cl

ivan.rivarola@autonoma.pe


Dudas en el proceso congreso.icom@usm.cl

Valores para asistir al congreso

VIRTUAL

GRATIS
  • Asistencia vía Zoom

Presencial Básico

$ 40.000
  • Asistencia al Congreso

Presencial Completo

$ 80.000
  • Asistencia al Congreso
  • Visita Viña Casablanca
  • Almuerzo Viña Casablanca

Programación del evento

Publicación de ponencias

Terminado el congreso y de acuerdo con la calidad de las ponencias, serán publicadas en un libro producto de este congreso durante el primer semestre de 2023.

Formato del artículo

Para que las ponencias sean consideradas en el libro deberán enviarse en formato artículo a más tardar el 20 de diciembre, cumpliendo los siguientes puntos:

Sobre el Resumen: se deberá incluir un resumen que no deberá sobrepasar las 200 palabras, y estar configurado en espacio sencillo, letra Arial 10. Deberá contener, además, un apartado con 3 a 5 palabras clave.

Sobre el Abstract: se incluirá también un resumen en inglés, con iguales características, y al final incluir de 3 a 5 keywords.

  • El primer autor(a) será el responsable de la comunicación con la organización del evento, pero en todos los casos se incluirán en la portada su grado, institución a la que pertenecen, dirección, y correo electrónico.
  • Se aceptarán como máximo 3 autores por ponencia y cada autor podrá presentar un máximo de dos ponencias.
  • Los participantes con ponencia, deberán haber formalizado su registro, para quedar debidamente registrados en el programa del evento y se incluya su ponencia en la memoria, cuyo registro de ISSN se encuentra en trámite de registro.

Recuerda presentar tu investigación y experiencias relacionadas postulando tu ponencia hasta el 30 de Octubre.