Profesor Rubén Castro expuso sobre sistema de pensiones en USA

El evento realizado por el Banco Interamericano dio lugar en Washington D.C. entre los días 11 y 15 de noviembre del presente año.

Sobre sistema de pensiones fue el curso dictado por el profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM que fue integrado por 15 países de Latinoamérica, entre los que se destacan Perú, Argentina, Honduras, entre otros. Cabe destacar que esta fue la primera versión del evento, el cual se espera se puede repetir en 1 o 2 años más.

En los cinco días que duró el evento, primero en la mañana se partía con una charla, para así en la tarde poder formar mesas de trabajos entre países. De esta manera, se complementaron los distintos puntos de vista y la diversidad de cultura en un tema tan interesante como lo es el sistema de pensiones. Según el profesor Rubén Castro, fue un trabajo arduo que se extendió durante 8 meses antes del evento, que dio muy buenos frutos y experiencias; llegando a la conclusión de una suerte de estándar implícito en el estado del arte de Latinoamérica.

«El objetivo principal del curso era primero que todo traspasar información más allá de las fronteras y estudiar habilidades de como moderar el actual de sistema de pensiones tanto en Chile como en todo América. En un futuro se espera que la Universidad sea parte mas importante de este proyecto, quizás introduciendo alumnos, ya sea en manejo de datos, o incluso trabajando en el sistema de pensiones», indicó Castro.

Cabe destacar que este año han sido tres alumnos los que han participado de la mano con el profesor Rubén ambientándose en el estudio y trabajo de la materia, “ojalá a mas alumnos les gustara esto, ganarían mucha experiencia. Sin duda se requiere mucho esfuerzo y ganas de participar, invertir en el tema”, afirmó el profesor Ruben Castro.