Ingeniería Comercial
Estudia Ingeniería Comercial en USM
Para ser un profesional que se distinga en un mundo de los negocios dinámico y global, debes contar con una serie de herramientas que te permitan generar valor para la empresa u organización en la cual te desempeñes. Ser una persona con actitud de liderazgo, para trabajar en equipo, disponer de recursos, y dirigir proyectos innovadores. Además de manejar los aspectos técnicos de una organización, crear nuevos emprendimientos y ejecutar tus ideas con estrategia y creatividad. Esta es la esencia del Ingeniero Comercial de la USM. Un profesional que se destaca de sus pares, por tener las competencias tecnológicas y las habilidades interpersonales que le aseguran el éxito, ya sea en Chile así como también en cualquier país del mundo.
Perfil de egreso
El Perfil de Egreso de Ingeniería Comercial está determinado por las Competencias Específicas, en función de cada dominio del Perfil Profesional.
El Perfil Profesional del Ingeniero Comercial de la USM está determinado por el sello institucional que se declara en las Competencias Transversales definidas en el Modelo Educativo Institucional, así como por las áreas propias de su desempeño profesional y las Competencias Específicas de Egreso.
Liderar organizaciones públicas o privadas, gestionando sus recursos, para procurar su desarrollo sustentable.
Competencias de egreso
- Aplicar conceptos de la administración en diferentes contextos internos o externos de la organización, para conducirla al logro de sus objetivos.
- Planificar procesos de mejora continua de la organización en su conjunto y/o en cada una de sus áreas.
- Proponer procesos de gestión innovadora para la toma de decisiones, ajustados a los objetivos de la organización.
Diseñar planes de negocio y proyectos de inversión en un entorno económico globalizado, para aportar al crecimiento del país.
Competencias de egreso
- Evaluar los principales modelos económicos de funcionamiento de los mercados, nacional e internacional, para mejorar la eficiencia y la equidad del funcionamiento de las empresas y del sistema económico actual.
- Proponer un plan de negocio en un contexto innovativo, para crear riqueza en un contexto de economía social de mercado.
- Evaluar proyectos de inversión, considerando condiciones de incertidumbre, para la identificación de sus impactos económicos y sociales.
Articular aspectos de sustentabilidad, investigación, procesos de innovación, herramientas de gestión estratégica e iniciativas de emprendimiento en empresas u organizaciones, para fomentar el desarrollo económico y social.
Competencias de egreso
- Identificar las oportunidades que constituyen creación de valor en la organización, para lograr emprendimiento e innovación en los negocios.
- Implementar actividades de investigación y de emprendimiento en iniciativas propias, de terceros o en organizaciones establecidas, para el desarrollo de ideas de negocios, en un contexto de sustentabilidad.
- Utilizar las tecnologías de información y comunicaciones, para optimizar el desarrollo de las áreas funcionales de una empresa.
Malla curricular Ingeniería Comercial
La Malla Curricular de Ingeniería Comercial está cuidadosamente diseñada para brindar a nuestros alumnos, tanto las Competencias Específicas declaradas en nuestro Perfil de Egreso, como aquellas Competencias Transversales definidas por el Modelo Educativo Institucional de la USM.
Ingeniero Comercial
Licenciado en Ciencias de la Administración
5 años (10 semestres)
Diurno
7 Años acreditada
Horarios de atención
Susan Pardo – Secretaria de Docencia
[email protected]
Lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00
Teléfono: 322654059
Elibeth Sayago – Secretaria de Docencia
[email protected]
Lunes a viernes desde 8:00 hasta las 12:30 y desde las 13:30 hasta las 17:00
Teléfono: 232028319