Académico de Ingeniería Comercial USM es coautor de libro publicado por reconocida Universidad Colombiana

En el libro “La Hegemonía del Management III”, sus autores -entre ellos el profesor Pablo Isla de la USM- reflexionan sobre las formas de poder y cultura administrativa imperantes en el mundo actual.

En el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar ubicado en la ciudad de  Barranquilla, el pasado viernes 5 de noviembre el rector de la Universidad del Valle, el profesor Edgar Varela Barrios, presentó los libros II y III de su colección titulada “La Hegemonía del Management”. La destacada obra está compuesta por dos libros;  “Gobernar, Disciplinar y Resistir” y “El mundo Post y el nuevo Empresarismo”, siendo este último realizado en coautoría con el investigador y director del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María,  Pablo Isla Madariaga.

“El Mundo Post y el Nuevo Empresarismo”

Este libro comprende información detallada sobre la historia de la teoría administrativa, un análisis de la gestión desde las perspectivas de la filosofía, la sociología y la economía política, además de reflexiones sobre las formas de poder y cultura administrativa imperantes en el mundo actual, así como otros temas.

“Con el profesor chileno Pablo Isla, desde el 2014, hemos venido trabajando sobre temáticas referidas a la naturaleza del Management y a las transformaciones de la gestión de las empresas y organizaciones complejas en contextos postmodernos y postindustriales, en los que la discursividad del Management se ha transformado vertiginosamente. Así ha ocurrido también con el mundo de las prácticas, en especial por los cambios formidables suscitados en los roles de los agentes organizacionales, y en las formas de ejercicio del poder. Esto es evidente en la forma cómo hoy en día se implementa en estas organizaciones complejas la toma de decisiones y las relaciones entre los Stakeholders”, indicó el profesor Varela.