“Estrategia de Innovación centrada en el cliente” es el nombre que recibe el nuevo libro publicado por el Dr. Luis Manuel Cerdá (España) quien es profesor visitante del Departamento de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad y el Dr. Juan Felipe Espinosa, académico del Departamento de Ingeniería Comercial USM.
El escrito, lanzado en el mes de enero y el cual forma parte de la editorial USM, aborda dos conceptos fundamentales: la innovación y el marketing de experiencias. “El texto busca entender la innovación desde el punto de vista del usuario, en este caso del cliente. Ver el marketing centrado en el cambio en las experiencias entregadas al usuario, no en la idea de la empresa”, comenta el profesor Espinosa.
El libro, basado en la economía de experiencias, se presenta con un lenguaje sencillo que busca funcionar como una guía para un fácil entendimiento del lector. Está dirigido para hacer un apoyo para el docente y al público en general.
La edición es una adaptación estratégica de las prácticas centradas en el usuario, con el fin de descubrir realmente cuál es la mejor experiencia que la persona necesita.
Tal como menciona la publicación, esta “se orienta a comprender cómo, en la actualidad, las empresas crean valor en situaciones en la que los clientes ya no responden al marketing tradicional, de carácter transaccional, si no que, más bien, las principales competencias centrales de las organizaciones e instituciones están a disposición y al alcance de cualquier competidor”.