Académico de Ingeniería Comercial Pablo Isla, participó en charlas de administración en diversas universidades nacionales

Fueron 3 las universidades en las que participó, con el objetivo de entender la realidad social y administrativa de cualquier zona geográfica de Chile.

Este ciclo de conferencias abarcó desafíos de la administración y desafíos del cambio tecnológico. En la Universidad de Concepción, Campus Chillán, el profesor Isla inauguró el año académico de ingeniería económica. También participó en el curso “Empresa y Sociedad” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la Universidad Austral en Valdivia. Finalmente acudió a la prestigiosa Universidad Católica del Norte donde hubo una charla para el magíster de administración de empresas.

Temas como el desafío en término de la sostenibilidad social y medioambiental en el contexto del cambio tecnológico, revolución industrial, y otros se abordaron en las conferencias del profesor Isla.

Este tipo de actividades por parte de nuestros académicos, les permite a los alumnos entender lo que pasa en cualquier sector geográfico del país que en un futuro se desempeñarán como profesionales, ya sea en la zona norte con su fuerte que es la minería, el centro con la agricultura o el sur con los productos lácteos, por ejemplo. Además de potenciar la relación entre estudiantes de la USM con alumnos de otras universidades a lo largo de Chile.