Asume primer Centro de Estudiantes de TUA en Sede Viña del Mar

Por primera vez, la carrera Técnico Universitario en Administración de Empresas, del Departamento de Ingeniería Comercial USM, tiene un Centro de Estudiantes en la Sede Viña del Mar, el cual representará a los alumnos y alumnas de la carrera por el periodo 2023.

Daynner Rojas, alumna de 2° año de la carrera y presidenta del nuevo centro estudiantil, indica que la motivación de su equipo fue “consolidar y unir a nuestros compañeros. Nos atrevimos a crear una carrera mas unida para que los estudiantes tengan mayor información en la propia sede”.

Respecto a los proyectos, Rojas comenta que buscan ayudar a la Universidad con puntos sustentables e ideas nuevas enmarcadas en dicha área. Como primera acción, quieren colaborar en el Punto Limpio que se encuentra en la entrada del establecimiento.

Además, destaca que su mayor anhelo es que las futuras generaciones se motiven a continuar con el Centro de Estudiantes. “Queremos preparar a los de primer año para motivarlos en participar de esta iniciativa. Que puedan aprender de nosotros para que el próximo año sepan cómo hacerlo”.