Fueron 106 los nuevos profesionales de la USM que recibieron el título profesional de Ingeniero Comercial en el Campus Casa Central.

Como es tradición, el pasado 21 de diciembre se llevó a cabo la entrega de diplomas a la nueva generación de titulados de Ingeniería Comercial que realizaron sus estudios en el Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Un tercer y último día de ceremonias, continuó con los egresados de Ingeniería Comercial, donde 106 fue el número de diplomas entregados en el Teatro Aula Magna de la USM, siendo éste el último día de actos solemnes.
De manera continua a la ceremonia, los titulados se acercaron junto a sus familias al patio de los ceibos, para presenciar el brindis organizado por el propio Departamento de Ingeniería Comercial.

El Director del Departamento de Ingeniería Comercial, el Dr. Pablo Isla, se dirigió a los presentes, destacando en su discurso el rol fundamental de las familias en el proceso de formación de cada uno de los titulados; “ Le ofrecemos este pequeño encuentro a nuestras titulados y tituladas, pero por sobre todo a los que hicieron posible, que ellos llegaran hasta acá, a sus familias”.
Junto a ello, Macarena Gatica, Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial añadió que “Lo lograron, lo logramos, están acá, titulándose, disfruten del momento”.

La ceremonia contó con la presencia de familiares, profesores, funcionarios y entorno cercano a los titulados, con el fin de compartir, rescatar momentos y con ello, las herramientas entregadas por la universidad, y de esta forma dejar un legado en la casa de estudios.

“Evidentemente me entregó diversas herramientas, en gestión, conocimiento y por otro lado que te dé la posibilidad de participar en otras instancias hace que uno vaya desarrollando diferentes habilidades, que en el mercado laboral se termina valorando”, concluyó Matías Mora, titulado ingeniería comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María.