Departamento de Ingeniería Comercial capacitó al Servicio Nacional de Aduanas en Metodología de Gestión de Proyectos

La actividad fue el tercer seminario de un total de cinco que se realizan mediante un convenio que busca levantar un modelo de administración y gestión eficiente de los recursos fiscales del Servicio Nacional de Aduanas. 

Metodología de Gestión de Proyectos fue el tema central del tercer seminario desarrollado el pasado martes 30 de julio en el marco del convenio de colaboración que desarrollan el Servicio Nacional de Aduanas y la Universidad Técnica Federico Santa María a través del Departamento de Ingeniería Comercial de la Institución.

Esta alianza busca  dar respuesta a las exigencias de austeridad fiscal y eficiencia en la gestión que se encuentran relevados en los lineamientos del Estado y en la Planificación Estratégica 2018-2022 de la Institución aduanera.  

La actividad fue inaugurada por el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, además de contar con la participación de Antonio Garrido, Jefe del Departamento de Administración Presupuestaria de la Dirección de Presupuestos, DIPRES, quien expuso sobre estructura y gestión presupuestaria. 

Por parte de la USM expuso el destacado académico del Departamento de Ingeniería Comercial Hugo Osorio, respecto a la evaluación social de proyectos en organismos públicos con una visión específica desde la Academia, además del profesor Andrés Merino  quién mostró un  análisis jerárquico para la elección y priorización de proyectos de inversión.  

También fueron parte de la instancia el profesor Francisco Lagos quién presentó a los asistentes sobre la gestión en la implementación de proyectos de inversión y  el académico de la  UAI, Marcelo Villena que cerró la jornada presentando una evaluación de impacto y profundidad.  

El próximo seminario se realizará el jueves 22 de agosto y en él se abordará la temática de Control de Gestión.

Puedes revisar la galería aquí