Departamento de Ingeniería Comercial de la mano con We connect ayuda a empresarias de la zona

El proyecto que nació hace un año, ayuda a empresarias a obtener un mejor acceso al mercado y que en el futuro, puedan ser proveedoras de otras empresas de una red global o de grandes multinacionales.

 Luego de su exitoso paso por Campus Santiago Vitacura, el proyecto llegó a Valparaíso congregando a empresarias mujeres de diversos rubros, con el objetivo de lograr visualización e impacto de sus organizaciones y una continuidad en sus ventas. Esto gracias a una alianza entre el Departamento de Ingeniería Comercial de la USM y We connect.

De esta forma, el rol que juega la Universidad Técnica Federico Santa María es que, a través de cursos, talleres y asesorías a empresarias, estas mejoren su capacidad de gestión logística y administrativa. Destacando que las asesorías son hechas tanto por académicos como por alumnos de la misma Universidad, los cuales pueden  ir trabajando sus tesis o exámenes de grado con una problemática real, aplicando todo lo aprendido en las aulas. 

Zócimo Campos, impulsor del proyecto y académico del Departamento de Ingeniería Comercial, comentó que ya hay dos alumnos que han trabajado junto a la iniciativa, uno que implementó un nuevo modelo de análisis financiero, y otro que está desarrollando un modelo para valorizar empresas de mujeres. 

Priscila Mazochi, Gerente de Relaciones de We Connect Internacional en Chile, Brasil y Argentina, destacó el rol de la Universidad al desarrollar las capacidades de las empresarias y prepararlas de mejor manera para una conexión con grandes corporaciones. 

El proyecto que llega de la mano con la descentralización y trabaja en conjunto con la embajada de EEUU, estará este 29 y 30 de octubre con una rueda de negocios en Brasil, trabajando con empresarias de todo América Latina.