Departamento de Ingeniería Comercial USM reactiva su comité empresarial 

En la reunión se habló de los principales desafíos de la carrera, las competencias que deben tener los futuros profesionales y los cambios que demandan las organizaciones en la actualidad.

El pasado martes 10 de mayo, el Doctor Pablo Isla Madariaga, Director del Departamento de Ingeniería Comercial USM, se reunió con un grupo de siete personas, miembro tanto de instituciones públicas como privadas, con el propósito de compartir experiencias y obtener una retroalimentación actualizada de los cambios que demandan las organizaciones en la actualidad.

A esta primera reunión asistió el ex Intendente de Valores CMF, Hernán López; el Presidente de Familias Empresarias de Chile, Andrés Vial; el dueño de la empresa Software Fintech Tutenlabs,Gonzalo Ugarte; la Gerenta de la Asociación de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini; el Gerente de Moneda Asset, Alejandro Munita; el Gerente Corporativo de Corfo, Claudio Maggi; y el Gerente de IDEMIA Chile, Thierry De Saint Pierre. Por parte del Departamento de Ingeniería Comercial USM se contó con la presencia de Macarena Gatica, Directora del Programa Ingeniería Comercial Vespertino -ICV- y Matías Medel, Ingeniero de Gestión Departamental.

El evento se llevó a cabo en el Campus Santiago Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María y se discutieron temas como los principales desafíos que enfrenta la carrera Ingeniería Comercial actualmente, las competencias que deben tener los futuros profesionales y los representantes de las organizaciones destacaron la importancia de hacer más extenso el periodo de prácticas profesionales.

Debido a los avances obtenidos en esta primera instancia, la primera bajo la dirección del Doctor Pablo Isla, se acordó programar una segunda reunión para el segundo semestre del presente año, donde participarán los mismos invitados de esta ocasión.