Destacado profesor de la VGTU de Lituania dicta clase magistral sobre “Innovation Management”

Eigirdas Zemaitis, profesor de la Universidad Vilniaus Gedimino Technikos de Lituania, visitó la Universidad Técnica Federico Santa María bajo el convenio de intercambio que ambas casas de estudio mantienen. 

La clase magistral titulada “Innovation Management” fue realizada durante los días trece y catorce de marzo en Campus Casa Central y Campus Vitacura respectivamente, brindando la oportunidad de conocer otra perspectiva de la administración y la importancia de innovar en cada uno de los procesos que conlleva administrar un negocio o empresa, a más de sesenta estudiantes de Ingeniería Comercial USM.

En primera instancia, el destacado profesor que visitó la Institución fue recibido por el Académico del Departamento de Ingeniería Comercial, Walter Fraser, quién contextualizó a Eigirdas del quehacer  Departamental y de la Carrera de Ingeniería Comercial USM en Campus Casa Central Valparaíso, mientras que en Campus Vitacura, quién lo recibió fue el Director del Departamento de Ingeniería Comercial, Dr. Lionel Valenzuela Oyaneder.

Posterior a los respectivos recibimientos, el Profesor Eigirdas Zemaitis realizó las clases sobre Innovación en Administración en cada Campus. Cabe destacar que ambas clases fueron realizadas completamente en inglés y sin ningún tipo de tecnología de traducción, por lo que los estudiantes que asistieron a estas actividades dominaban el idioma, lo que les permitió entender e interactuar con el destacado expositor, de manera natural y fluida. 

Anita Tapia, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial en Campus Casa Central, Valparaíso, indicó que,  “es muy importante y beneficioso para nosotros tener la oportunidad de recibir en nuestra Universidad a profesores de renombre internacional, que vienen de países completamente diferentes a Chile, y no tan solo eso, sino que también tienen otra perspectiva de la administración de los negocios debido a la realidad y la cultura que viven en sus países, donde muchas veces tienen estrategias y formas mucho más innovadoras y modernas de realizar estas tareas. Es un plus para nosotros como sansanos participar de estas actividades, permitiéndonos tener una visión mucho mas global del quehacer en cuanto a la administración de los diferentes recursos dentro de una empresa”, indicó la estudiante.  

El profesor Eigirdas Žemaitis, aprovechó la instancia para informar a los estudiantes de Ingeniería Comercial que la VGTU tiene una orientación muy similar a la USM, en cuanto a la orientación del modelo educativo técnico y de las ingenierías, invitando a estos a investigar sobre Lituania y la VGTU para realizar un intercambio en algún momento de sus carreras. 

Lionel Valenzuela, Director del Departamento de Ingeniería Comercial, explica sobre el convenio que tienen ambas universidades, destacando que los estudiantes deberían aprovechar esa oportunidad existente, ya que “es una Universidad que está bien posicionada en los rankings internacionales y el costo de vida en Lituania no es tan alto, por lo tanto, es una buena oportunidad”.

Revisa la galería de imágenes aquí.