La misión busca enriquecer y complementar con la realidad de otras instituciones. De esta manera la USM quiere llevar a cabo de manera optima y productiva este proyecto por los próximos 10 años.
Lionel Valenzuela director del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM, visitó New York para trabajar en conjunto con organismos internacionales de origen inglés, en la certificación de conocimientos para trabajadores del mercado financiero. Luego en Washington fue a FINRA, organización que certifica a trabajadores del mercado de valores, para finalmente en Barcelona reunirse con ESPA certificadores del conocimiento de personas que trabajan en el mercado financiero.
El propósito principal de la misión fue conocer la realidad de las organizaciones anteriormente nombradas, ya que su enfoque es bastante similar al que se está impartiendo en la USM, pero un poco más amplio. Ya que la acreditación recibida es solo de mercado de valores, y el de estas organizaciones de todo el mercado financiero.
En conclusión el Director Lionel Valenzuela destaca que hay algunos ámbitos que siente nuestra universidad los ha trabajado de manera adecuada e incluso más prácticas que como lo hacen las organizaciones en el extranjero, y que en los próximos 10 años se buscará potenciar aún más el proyecto y el aporte de ingeniería comercial en el tema.