Reclutadoras de Walmart Chile se reunieron con alumnos de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas USM

Además de esta actividad, los estudiantes del Departamento de Ingeniería Comercial USM pudieron participar el mismo día en un evento anual de reclutamiento a través del metaverso organizado por PwC Chile el cual se tituló “Reclutaverso”.

El pasado jueves 19 de octubre de 2023, personal de atracción del talento de Walmart Chile visitó la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco de una charla informativa sobre su proceso de prácticas para este verano 2023-2024. El encuentro reunió a estudiantes de Ingeniería Comercial y del Técnico Universitario en Administración de Empresas en la sala B201 de Campus Vitacura. Gracias a la charla, los alumnos pudieron conocer las ventajas de realizar su práctica durante este verano, además les permitió conocer un poco más sobre los procesos de reclutamiento de practicantes que tienen específicamente en Walmart Chile. Durante la instancia se pudieron resolver dudas y se sortearon premios entre los asistentes.

Respecto al evento, el Ingeniero de Apoyo y organizador, Diego Mejías comentó que, “la visión del Departamento es ser una de las tres mejores escuelas de negocios de Chile. Para lograrlo, es necesario trabajar proactiva y estratégicamente. Si queremos estar entre los mejores, nuestros estudiantes también deben hacer sus prácticas en los mejores lugares; esto es donde más aprendan y en los lugares en que se logren desarrollar y mostrar las cualidades distintivas que los hacen ser Sansanos. Es por ello que hemos salido a conocer y conversar con los equipos de reclutamiento de las empresas, con el fin de tener más información sobre sus programas de práctica y generar vínculos de largo plazo con ellos. La charla de Walmart Chile es uno de los primeros frutos de ese trabajo. La participación de algunos de nuestros estudiantes en el evento de reclutamiento en el metaverso de PwC Chile también nos tiene contentos. Pero no nos quedaremos ahí. Ya estamos en conversaciones con Chilexpress y Banco Santander, y hemos conocido las oficinas y al equipo de reclutamiento de Hapag-Lloyd en Valparaíso. Esperamos tener más novedades en el futuro.”. 

Reclutaverso por PwC Chile, una de las organizaciones de servicios profesionales más destacadas del mundo

Cabe destacar que además de esta charla, los alumnos del Departamento de Ingeniería Comercial USM pudieron participar el mismo día en un evento anual de reclutamiento a través del metaverso organizado por PwC Chile el cual se tituló “Reclutaverso”. En esta cuarta versión del evento, PwC Chile, una de las organizaciones de servicios profesionales más destacadas del mundo, quiso innovar y dar un paso más allá: construir un escenario en el metaverso para que profesionales y reclutadores se encuentren en un mismo lugar. De esa forma, los participantes pudieron conocer en profundidad el mundo de la consultoría y postular a las posiciones abiertas en la firma. 

En la instancia, los postulantes pudieron participar de charlas informativas, cargar sus curriculums y conectarse con una Big 4 que forma parte de una red de firmas a nivel global. “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos por nuestro evento anual de reclutamiento, el cual no solo permitió conectar a los expertos de nuestra Firma con profesionales de la ingeniería, sino que además marcó un antes y un después en nuestros procesos de reclutamiento y selección, ya que el metaverso surge como una nueva y poderosa herramienta para este objetivo”, comentó Federico Morello, Socio Líder de Consultoría y Asesoría Empresarial de PwC.