Lab MADSc USM realizó una completa jornada sobre ciencia de datos

Compartir

La actividad contó con dos charlas y un taller realizado por Marcial Hernández y Rodrigo Fernández, profesionales de la ciencia de datos de la compañía Globant.

“Descubre todo sobre data science” se tituló la actividad realizada el viernes 26 de abril en Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María. La instancia fue organizada por el Laboratorio Management Analytics and Data Science – MADSc perteneciente al Departamento de Ingeniería Comercial USM en conjunto a Globant, compañía que utiliza las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para transformar las organizaciones.

El expositor que abrió la jornada fue Marcial Hernández, quien abordó el tema “Procesos de negocio para Data & AI. Filosofía, metodología y casos de uso”. Luego Rodrigo Fernández estuvo a cargo de exponer “Desarrollo de equipos en proyectos Data Driven. Lecciones desde el diseño e ingeniería de software”. En ambas charlas los estudiantes pudieron aprender y tener más información sobre la ciencia de datos gracias a los profesionales de Globant, compañía que además de ofrecer transformaciones profundas para las organizaciones, genera oportunidades globales de carrera para los profesionales de TI en todo el mundo.

Los expositores agradecieron poder tener la instancia de transmitir sus conocimiento del área (data science) a alumnos de ingeniería comercial, indicando, “me parece una muy buena oportunidad incluir a una carrera que no está tradicionalmente involucrada con estas cosas. Generalmente, los temas de ciencias de datos han sido abordados por informáticos o por estadísticos, y creo que desde ingeniería comercial se puede implementar una visión de negocios para el desarrollo de esta disciplina”, comentó Rodrigo Fernández.

El cierre de la actividad constó de un taller práctico titulado “Prompt engineering: fundamentos y aplicaciones” donde los estudiantes pudieron interactuar y poner a prueba lo aprendido.