El pasado 20 de diciembre 49 nuevos profesionales recibieron sus títulos profesionales como Ingenieros Comerciales de la USM

Esta ceremonia anual se llevó acabo en el aula magna del Campus  Casa Central de la Institución ubicada en Valparaíso y contó con la presencia de las máximas autoridades del plantel Universitario. 

Como todos los 20 de diciembre se llevó a cabo la titulación masiva en la Universidad Técnica Federico Santa María, donde 561 nuevos profesionales de las 23 carreras que imparte la Institución recibieron su título profesional. Este año 49 fueron los titulados del Departamento de Ingeniería Comercial. Esta ceremonia contó con la presencia de los jefes de carrera y profesores respectivos en cada área, además de la compañía de los familiares y más cercanos de los titulados. 

“Estimados jóvenes, siéntanse orgullosos de ustedes mismos. Serán exalumnos de una de las mejores universidades del país y esperamos que los valores que les hemos entregado les permitan ser activos agentes de cambio, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al bienestar de nuestra sociedad”, fueron las palabras de la máxima autoridad de la Universidad, el Rector Darcy Fuenzalida, quién destacó la futura vocación que tendrán los ya titulados.

“Hoy más que nunca, nuestro país necesita de la voluntad y generosidad de todos, para avanzar en la construcción de una mejor sociedad, que asegure mayores oportunidades y promueva una mayor equidad social, además de fortalecer la inclusión en todas sus dimensiones y reducir las diferencias existentes”, declaró el Rector, entorno al estallido social ocurrido en Chile en octubre del 2019, el cual claramente afectó la finalización normal de las respectivas carreras, pero es una puerta a que los nuevos profesionales generen cambios positivos en el futuro.

José Reyes titulado de ingeniería comercial, fue uno de los destacados en esta ceremonia, recibiendo del Rector la máxima distinción para un estudiante de pregrado, el premio “Federico Santa María Carrera”, que distingue la entrega, responsabilidad y calidad tanto humana como profesional al mejor titulado de la carrera. 

Sin duda una jornada histórica para muchas familias, las que vieron que el sacrificio de años dio frutos y también, una imagen que buscarán repetir los actuales estudiantes del Departamento de Ingeniería Comercial. 

Galería de Imágenes