Los alumnos del curso “Comercialización II” pudieron recorrer el lugar y resolver dudas relacionadas a su asignatura.
El viernes 9 de junio, los dos paralelos de la asignatura Comercialización II del Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se movilizaron desde la sede José Miguel Carrera, ubicada en la ciudad de Viña del Mar hasta el centro de innovación Distrito 21, para participar de diversas charlas sobre marketing.
De la visita a terreno participaron 81 esudiantes con el objetivo de profundizar en el marketing de servicio, a través de las exposiciones que realizó Distrito 21, el Centro de Innovación (CIN) Chile, ProChile Valparaíso, el Centro de Negocios de Sercotec, el Cowork V21, Draper Startup House y Compite, quienes abordaron temáticas relacionadas a los servicios.
El profesor a cargo de uno de los paralelos, Francisco Rocha Solís, comentó la importancia de la actividad y destacó que, “la visita empresarial al Distrito V21, entregó una visión general del ecosistema de innovación y emprendimiento en la región de Valparaíso, de una manera cercana y con foco en la entrega de sus servicios. Nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades del sector público y privado para desarrollar sus ideas de negocios, complementando sus conocimientos obtenidos en la carrera de Administración de Empresas”, mencionó.
Mientras que, la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas USM, Mariselle Sánchez Cousinard, compartió su testimonio en relación a la salida a terreno, declarando que, “mi experiencia en el V21 fue muy grata e informativa. Me pareció una buena forma de inducirnos en las nuevas posibilidades empresariales, no muy convencionales para nosotros los futuros emprendedores. Todas las empresas estuvieron muy dispuestas a resolver todas nuestras preguntas de forma didáctica, y recomiendo totalmente la visita”, dijo.
Para Natalia Madrid, profesora encargada del segundo paralelo, realizar esta experiencia junto a los alumnos les permitió inspirarlos y motivarlos, mencionando que, “con respecto a los conocimientos aprendidos en el aula, esta visita les dará un enfoque sobre la sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y sobre el impacto positivo que generan las instituciones que visitamos en la comunidad local. A los estudiantes intentamos entregarles experiencia en terreno donde actividades dinámicas les permiten visualizar como pueden interactuar junto con estas empresas que les entregan perspectivas y experiencias distintas sobre nuevos desafíos con respecto al conocimiento del mundo de los negocios en el cual están inmersos, pero también evalúa como hoy existen modelos de negocios que generan un impacto positivo en la región tanto como para empleos y nuevas oportunidades”.
En esta oportunidad, los sansanos también pudieron recorrer las dependencias de Distrito 21, espacio que es considerado como uno de los más disruptivos de la región de Valparaíso.
Finalmente, cabe destacar que este tipo de instancias son planificadas con el fin de complementar la formación académica de los alumnos, permitiéndoles conocer la realidad de las empresas en las cuales podrán ejercer laboralmente su profesión, una vez terminen sus estudios universitarios.