El equipo de Rheem Chile estuvo presente resolviendo dudas e inquietudes durante la exposición.

En el marco de las actividades que realiza el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el fin de complementar el aprendizaje de sus estudiantes de tercer año; el pasado lunes 19 de junio se llevó a cabo una charla sobre Marketing Digital en el Campus Casa Central Valparaíso.
Este punto de encuentro fue organizado por el docente Álvaro Chacón, quien actualmente imparte la asignatura Marketing Estratégico, y tuvo como gran invitado al Gerente de Marketing de Rheem Chile, Gonzalo Cerda, quien expuso la realidad del marketing actual a nivel mundial, presentando casos en donde se han podido evidenciar buenas técnicas y oportunidades para lograr los objetivos de la empresa Rheem Chile.
En relación a lo anterior, el profesor Álvaro Chacón se refirió a la visita y declaró que “trajimos a un gerente que tiene una amplia experiencia en empresas multinacionales como Coca Cola o Nestlé, y que hoy en día está aplicando estrategias de marketing mucho más modernas, en una empresa como es Rheem Chile; con el objetivo de aterrizar los principios de marketing que vemos en el curso en cosas prácticas, usando datos, haciendo este customer journey muy vívido, para que los alumnos pudieran ver cómo se implementan estas propuestas hoy en día y especialmente, cuál es el proceso para personalizar la oferta de marketing a los distintos clientes”, comentó.

Además, el Gerente de Marketing de Rheem Chile y expositor de esta jornada,Gonzalo Cerda, destacó la alta participación y el interés de los sansanos, quienes se animaron a hacer preguntas, y aseguró que “el marketing hace diez o veinte años atrás se enfocaba en realizar campañas masivas, mientras que hoy en día el marketing es personalizado y se preocupa de entregar el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento adecuado: y eso es lo que espero que se lleven los alumnos, sobre todo ahora que tenemos el desafío de demostrar cómo el marketing puede hacer la diferencia en las empresas actuales”, mencionó el encargado de posicionar en el mercado a la empresa chilena de tecnología modulante de temperatura.
Por otra parte, el estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial USM, Luciano Osorio, compartió su opinión respecto a la charla y dijo que “me pareció una muy buena experiencia porque nos permite tener una noción del mercado laboral que está afuera hoy en día y lo que nos contaba el expositor también nos permitió entender y aprender mucho más sobre el campo que estamos estudiando y en el que varios nos queremos especializar, ya que al menos a mi, me interesa mucho el marketing”.
Al finalizar la exposición, el orador abrió el espacio para presentar a cuatro miembros de su equipo que estuvieron presentes en la actividad y junto a ellos resolvieron dudas sobre otras áreas relacionadas como la planificación, ejecución y seguimiento de las estrategias de marketing; la gestión de los medios pagados y programática; el manejo de datos, y la creación de contenido.