El pasado 20 de octubre, el Centro de Negocios abrió sus puertas a los alumnos del Técnico Universitario en Administración de Empresas de la USM con el objetivo de vincularlos con el ámbito empresarial.
Con el fin de ampliar los conocimientos de los estudiantes de Administración de Empresas, la Universidad Técnica Federico Santa María llevó a cabo una visita al Centro de Negocios Sercotec ubicado en el pasaje Ross en la ciudad de Valparaíso. El Centro de Negocios dio el recibimiento a los alumnos junto a sus dos profesores de la carrera, Natalia Madrid y Francisco Rocha.
La actividad comenzó durante la mañana con una charla liderada por Jenny Castro, Asesora del Centro de Negocios de Sercotec de Valparaíso, exponiendo el objetivo de la institución dentro del marco del ecosistema de emprendimiento.
El centro regional continuó la jornada con una charla presentada por Mauricio Retamal, Asesor de la institución, en la cual expuso las principales estrategias de Marketing Digital y técnicas para poder desarrollarlas, presentando el foco en los servicios.
Como tal afirmó Francisco Rocha, profesor del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, “este tipo de instancias resultan fundamentales para los estudiantes. De esta manera, se vinculan con casos reales pertenecientes al ámbito empresarial, los cuales exponen sobre el uso de las metodologías enfocadas tanto en la gestión comercial y de marketing”.
Posteriormente, la actividad fue retomada por Jaime González, Director Ejecutivo del Emprendimiento Innovación Valparaíso (EIVA). En esta sesión se detalló principalmente sobre la gobernanza que existe en la región y expuso sobre el proyecto, que busca unir a diferentes entes vinculadas al mundo de los negocios; tanto de grandes empresas como también de pymes.
“Por otro lado, el contacto directo con el ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestra región es fundamental para el desarrollo profesional y para la orientación laboral de los futuros profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María”, destacó Francisco Rocha.
La jornada fue cerrada con las palabras de Mauricio Vázquez, Fundador de la Empresa de Marketing Audiovisual Academia Creativa; exponiendo a los alumnos sobre la importancia de mantener una marca personal y cómo potenciarla por medio de las redes sociales, específicamente en Instagram. Además, destacó la relevancia de posicionarse como un emprendedor en el marco empresarial tanto a nivel regional como también nacional.