The Boston Consulting Group (BCG) busca acercar el mundo de la consultoría a estudiantes de Ingeniería Comercial

La actividad se realizó el pasado 6 de mayo y estuvo a cargo del profesor USM, Rodrigo Calderón.

Con el objetivo de que los estudiantes de la asignatura “USM Consultor” de Ingeniería Comercial –dictada por el profesor Rodrigo Calderón- conozcan los distintos ámbitos de desempeño que entrega la formación de la Institución, el pasado 6 de mayo se llevó a cabo una intervención en donde la empresa The Boston Consulting Group –BCG- entregó herramientas claves sobre introducción a la consultoría.
En el encuentro, los estudiantes conocieron las diferentes consultoras existentes en Chile y los nichos a los cuales están enfocadas. Además, según lo señalado por Rodrigo Calderón, profesor de la asignatura “USM Consultor”: “También, la actividad tuvo como fin conocer la consultoría estratégica, su metodología, casos de éxito, las industrias y empresas en las cuales se puede aplicar. Además, debemos señalar que lo anterior no es un mundo lejano para ellos, ya que diversos ex sansanos se han destacado en estas empresas, y, por último, es importante que las consultoras puedan reconocer el talento USM por medio de desarrollo de casos de negocios en clases”, manifestó Calderón.

Para Michelle McGowan, Recruiting Coordinator de The Boston Consulting Group (BCG): “Trabajar en conjunto permite acercar el mundo de consultoría a las personas que aún no se lo han planteado como alternativa de carrera profesional. Creemos que nuestra alianza es clave para poder abrir este camino al talento de la USM. Por otro lado, estar en contacto con alumnos y alumnas nos permite estar actualizados respecto de las expectativas laborales de las nuevas generaciones, asegurándonos de estar en la vanguardia en la experiencia de nuestros BCGers (colaboradores)”, explicó.

Por otro lado, Camila Maluk, Coordinadora de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad USM, comentó que hace varios años se encuentran trabajando con BCG brindando anualmente un ciclo entre seis a siete charlas relacionadas a la consultoría: “En las primeras se expone una introducción y luego en las últimas se resuelven casos de consultoría estratégica. Es muy relevante entregar esta gran oportunidad a todos los alumnos y alumnas, dado que están aprendiendo y comprendiendo de qué trata la consultoría y adicionalmente sumando que BCG es una gran empresa de renombre internacional”, explicó.

Por último, es importante señalar que durante el primer semestre la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad de la Casa de Estudios en conjunto con la empresa The Boston Consulting Group –BCG- han llevado a cabo diversas actividades. En primer lugar, el 30 de marzo se realizó la charla “Intro to Consulting” y el 01 de abril “Lanzamiento de Aspire”. Este 18 de mayo comenzará el evento “Women Power Talk”, destinado a alumnos de los últimos dos años de carrera incluyendo a exalumnas con un máximo de tres años de egresadas. Luego, el 26 de mayo se iniciará “Crack the Case”, el 18 de junio “Case Competition” y por último el 11 de agosto “Kick Off”.