Una alta convocatoria marcó la bienvenida sansana para las generaciones 2020 y 2021 de Ingeniería Comercial USM

Compañerismo y entretención fueron el foco de las diversas actividades organizadas por los centros de estudiantes de Ingeniería Comercial USM  para recibir a dos generaciones de alumnos  que por primera vez experimentarán la vida universitaria en los campus de la Institución.

Tras dos años de clases online, debido a la pandemia por Covid-19, este inicio de clases fue completamente presencial en los campus y sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María, debido a esto, una alta convocatoria en la asistencia  marcaron las dos actividades realizadas por los centros de estudiantes de la carrera Ingeniería Comercial, quienes en conjunto al Departamento, se organizaron para brindarles la oportunidad a las generaciones 20 y 21 de vivir una bienvenida y un encuentro como todas las generaciones que han pasado por la carrera. 

El inicio de ambas actividades estuvo a cargo del discurso inaugural realizado por el Director del Departamento de Ingeniería Comercial, profesor Pablo Isla Madariaga además, participaron los respectivos Jefes de Carrera de cada campus, en Vitacura estuvo el Profesor Zócimo Campos y en Casa Central Valparaíso la profesora Andrea Urrutia. En ambas instancias participaron las secretarias académicas del departamento, además de profesores y funcionarios. 

Las actividades realizadas durante las dos jornadas, principalmente se enfocaron en el trabajo en equipo y el reencuentro, teniendo instancias como el pasa palabra, competencia de baile, el gato, tirar la cuerda entre otras y contaron con la participación de las marcas Redbull y Guallarauco.

“Como equipo calificamos la actividad con una muy buena nota, ya que tuvimos una muy buena participación y motivación a la hora de participar de las actividades que preparamos. Eso si, sentimos que se pudo haber optimizado el tiempo de ingreso de las y los estudiantes de tal manera en que se hayan hecho las actividades con el cronograma inicial. Además, estudiantes nos dijeron que les hubiera gustado que durara más tiempo la jornada, con tal de poder disfrutar más las actividades, así que consideraremos estos detalles a futuro. Con respecto a nuestra principal motivación para realizar una bienvenida presencial a estudiantes de segundo y tercer año, es que en su bienvenida online no tuvieron la oportunidad de realizar actividades recreativas en conjunto como generación, así también como la oportunidad de conocerse en persona cuando eran mechones, por lo que actualmente es de vital importancia que se conozcan para fomentar el compañerismo que refleja el prestigio de nuestra Casa de Estudios”, comentó Camila Quiñones, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial en Campus Santiago Vitacura. 

Para Martín García, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de Campus Casa Central Valparaíso, la actividad fue todo un éxito indicando, “Los chicos y chicas de ambas generaciones pudieron participar de las celebraciones típicas de bienvenida que, producto de la pandemia, no pudieron tener en su año mechón. Los y las estudiantes se mantuvieron motivados durante todo el día y conocieron tanto las dependencias de la U como a sus compañeros de forma presencial. Como equipo queríamos hacerles sentir parte de las ceremonias de bienvenida que se celebran dentro de la Universidad y que ellos lamentablemente no pudieron tener. No queríamos dejar pasar la oportunidad de darle la bienvenida a las dos generaciones de mechones que no habían estado en contacto con la Universidad, por lo menos de forma presencial”, expresó.

“La actividad sentí que fue buena, entretenida, compartimos harto con los demás y con mis amigos, nos reímos mucho, fue una buena distracción, además los helados que nos regaló Guallarauco estuvieron maravillosos. Lo único que hubiese optimizado sería el ingreso por uno más rápido, sobretodo de las personas que nos registramos para participar”, indicó Francisca Moya, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial que participó de la actividad en Campus Vitacura.

Ver galería de fotos Campus Casa Central Valparaíso

Ver galería de fotos Campus Santiago Vitacura