Posterior a la ceremonia de graduación realizada en el teatro aula magna de la institución, los graduados participaron de un cóctel organizado por el programa.

Los nuevos graduados del Magíster en Gestión Empresarial – MBA USM, recibieron sus diplomas de graduación en el conocido teatro aula magna el pasado 20 de diciembre, formando parte de su última instancia como graduados del programa.
El MBA es un programa orientado a entregar formación en las áreas de Negocios, Emprendimiento y Gestión, preparando a sus alumnos para asumir un rol protagónico en el ámbito del desarrollo de empresas y administración de negocios.

Luego de una conmovedora ceremonia de graduación, el programa ofreció a sus graduados y acompañantes un cóctel de honor, el cual fue presidido por el Director del Departamento de Ingeniería Comercial, Dr. Pablo Isla. En la estancia, Francisco Lagos, profesor del Magíster en Gestión Empresarial, entregó comentarios a los graduados, destacando en su discurso que el principal apoyo que tiene el cuerpo docente en este proceso, son los estudiantes.
“Hace ocho años me tocó estar donde están ustedes, sin dimensionar lo que venía (…) tras ocho años me convertí en profesor universitario, tengo un gran apoyo por parte del departamento y por ustedes”, concluyó Lagos sobre su trayectoria por la universidad.

Dentro de este mismo marco, Marcelo Méndez, graduado del Magíster en Gestión Empresarial, expresó que “este momento no es solo un logro personal, es un logro de cada una de las familias que nos están acompañando en esta instancia, es una victoria en conjunto con los compañeros, con los cuales estuvimos compartiendo a lo largo de este programa”.
La instancia continuó con un brindis de honor realizado por el programa en el patio del cañón, espacio localizado en la casa central, donde profesores, graduados, autoridades y familias completas fueron parte, con el objetivo de celebrar y compartir las experiencias de los graduados presentes a lo largo del proceso de formación.

“Al haber estudiado en este programa, me ha ayudado a tener un criterio, ser más reflexivo con respecto a las estrategias que se usan actualmente para los cargos tanto gerenciales como directivos”, afirmó Steven Espinoza, graduado del MBA.
Compañerismo, orgullo, satisfacción, constancia y compromiso son algunas de las palabras que los graduados dieron a conocer en el cierre de esta etapa, el cual significa un punto de partida clave para su desarrollo como profesionales en el mercado laboral de los negocios.