62 fue el total de titulados que realizaron sus estudios en la Sede de Viña del Mar y Campus Santiago Vitacura.
El pasado 13 y 19 de diciembre, en el teatro aula magna ubicado en el Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María, se dio lugar a las ceremonias de titulación que incluyó a la primera generación de titulados de la carrera Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Sede Viña del Mar y de Campus Santiago Vitacura.
Presente en ambas ceremonias, Juan Yuz, rector de la USM, dedicó palabras a las tituladas y titulados, destacando que la comunidad universitaria “hoy celebra su esfuerzo y el logro de haber llegado a este hito, y les recuerda que esta no es una despedida, sino que esta casa de estudios siempre será su alma mater”.
En ese sentido, la máxima autoridad de la institución señaló que “a lo largo de estos años no han caminado solos. A través de nuestros profesores y profesoras hemos tratado de generar el mejor ambiente posible para su proceso de aprendizaje, brindándoles inspiración, ampliando sus horizontes y cambiando su forma de ver el mundo, es a través de ellos que les hemos invitado a avanzar hacia alcanzar el más alto grado del saber humano”, afirmando además que “son ustedes quienes ahora seguirán representando a nuestra institución, haciendo realidad el legado de Federico Santa María en vuestro trabajo cotidiano aportando al país”.
Celebración Posterior
Luego de haber recibido sus títulos profesionales, los titulados se dirigieron al patio del cañón, lugar donde el Departamento de Ingeniería Comercial les tenía preparado un brindis de honor para ellos y sus acompañantes.
En la instancia del día 13 de diciembre, Andrea Urrutia Mundaca, Jefa de Carrera Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Sede Viña del Mar, se refirió a los nuevos profesionales que terminan su formación de pregrado, para continuar con su trayectoria profesional, manifestando que “esto es un primer paso, y por lo tanto ahora los espera un futuro muy provisorio tanto profesional como personalmente”.
De la misma forma, los estudiantes expresaron un gran cariño hacia su casa de estudios, que los acompañó durante todo su proceso de formación académica. Recalcando que, sus principales valores, tales como la disciplina y la constancia, logran que los estudiantes se destaquen como buenos profesionales en el mundo laboral.
“Aprendí demasiado como persona, como alumna, como hija. De todas formas fue un orgullo haber estado en esta universidad” , afirmó Jeimy Rojas Nuñez, nueva titulada.
“Fue una experiencia llena de desafíos y con muy buenos profesionales que nos ayudaron para poder complementar nuestra carrera”, manifestó Belén Cuello, titulada USM.
En resumen, se registró una jornada llena de emoción entre los distintos estudiantes que hoy forman parte de la primera generación titulada de la carrera de Administración de Empresas, donde familias completas fueron partícipes del evento, acompañando a sus hijos en esta nueva etapa que comienza.
¿Qué consejos le darías a los estudiantes que están por comenzar su viaje universitario en la Universidad Técnica Federico Santa María?
“No hay que desanimarse porque finalmente uno siempre encuentra el camino”, afirmó Cuello.
“No se rindan, por más difícil que sea, por más trancas que puedan encontrarse en el camino que sigan adelante, ya que al final vale todo el esfuerzo”, concluyó Rojas con gran emoción.
Galería fotográfica brindis 13 de diciembre
Galería fotográfica ceremonia 13 de diciembre
Video ceremonia 13 de diciembre
Galería fotográfica brindis 19 de diciembre